El Ujpest conquista su décimo título de Copa
El Ujpest logró su décimo título de campeón de la Copa de Hungría al imponerse este miércoles por 4-5 en la tanda de penaltis al Puskas Akademia, tras llegarse al final de la prórroga con empate 2-2.Una tanda de penaltis en la que el portero serbio del Ujpest Filip Pajovic se convirtió en el gran protagonista al detener el último y definitivo lanzamiento del jugador del Academia Puskas Janos Hegedus.
Parada que permitió al Ujpest, volver a coronarse cinco años después, campeón de la Copa húngara, en una final en la que el Puskas Akademia se adelantó a los 38 minutos de juego en el marcador (1-0) con un gol del croata Josip Knezevic.
Un gol al que respondió el Ujpest en la segunda mitad, en la que el equipo de Budapest logró dar la vuelta al tanteador con los goles de Donat Zsoter, que firmó el 1-1 de penalti a los 55 minutos, y del montenegrino Mijusko Bojovic, que estableció en el 63 el 1-2.
Pero el Puskas Akademia, que jugaba su primera final copera, no se rindió y tres minutos más tarde, en el 66, estableció por medio del croata Antonio Perosevic, el 2-2, que llevó la final a la prorroga y posteriormente a la tanda de penaltis.