La selección sub-19 de China gana la Panda Cup, en la que Uruguay fue última
La selección china de fútbol sub-19 ganó la quinta edición de la Panda Cup, un torneo cuadrangular juvenil que se celebra anualmente en la ciudad central de Chengdú, tras vencer en el último partido a Uruguay, que ocupó el cuarto y último lugar. China se impuso por 3-1 ante los charrúas con tantos de Zhu Chenjie, Liu Ruofan y Xu Haoyang, mientras que el gol del honor para los sudamericanos lo anotó Nicolás Schiappacasse, actualmente en las filas del español Atlético de Madrid.
Con tres victorias, China finalizó como gran dominadora de un torneo en el que el segundo puesto fue para Inglaterra y el tercero para Hungría, que defendía el título logrado en 2017.
Es la primera vez que los anfitriones logran coronarse campeones de este cuadrangular, que Japón ha ganado en dos ocasiones (2015 y 2016) y en el que Brasil se impuso en la edición inaugural de 2014.
Los sub-19 uruguayos no pudieron emular a la selección absoluta que el pasado marzo venció la China Cup también en el país asiático y tuvieron una discreta actuación en el torneo, con un empate a 2 frente a Inglaterra y una derrota por 1-2 ante los húngaros.