José Ramón Lete y Luis Rubiales mantienen su primer encuentro
José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Luis Rubiales, máximo responsable de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se reunieron este martes por primera vez tras la elección de éste para abordar "temas comunes que preocupan a ambos y que hay que resolver"."Ha sido una primera toma de contacto. Nos felicitamos por esta puesta en marcha de unas relaciones institucionales normales. Se ha hablado de transparencia, de buena gobernanza, de buenas prácticas. Y también han estado en la agenda una serie de temas comunes que nos preocupan y tenemos que resolver. A partir de aquí se ha marcado una hoja de ruta para tratar esa agenda con esos puntos que vamos a intentar abordar en las próximas semanas o meses", apuntó Lete.
Después de una hora y veinte minutos de reunión cordial, el secretario de Estado repasó algunos aspectos que deben resolver ambos organismos, como "un problema con el transfer de los menores, con la Seguridad Social de los deportistas, con los árbitros, con las titulaciones..."
"Un montón de temas comunes que tenemos que abordar y seguro que vamos a resolver. Nos felicitamos porque se establezcan relaciones de normalidad con la Federación de Fútbol y con todas. No puede ser de otra manera. Le agradezco al presidente de la Federación que haya elegido esta casa para su primera visita institucional y así hablar de muchos temas en la agenda que tenemos que resolver", añadió.
Rubiales por su parte destacó que se ha encontrado al presidente del CSD "con muchas ganas de trabajar, de ver problemas en los que algunos tenemos un punto de vista idéntico y en otros no".
"Tenemos que avanzar. Ha sido una reunión más larga de lo que ambos esperábamos porque se han puesto temas sobre la mesa que ahora tienen que ser comunicados para que haya más reuniones de trabajo. Pero hay que quedarse con el talante que queremos exportar desde la federación", señaló.
El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que fue elegido por la Asamblea de la RFEF el pasado día 17 con 80 votos frente a 56 para Juan Luis Larrea, habló de su voluntad de hacer su primera visita institucional al CSD y al secretario de Estado para el Deporte.
"Es nuestra obligación, aquí estamos con él para tratar de transmitirle nuestra lealtad institucional y la voluntad de trabajar codo con codo en lo que sea posible. Esperemos que encontremos caminos y soluciones a los problemas que hay, que no son pocos", agregó.