El Oporto de Casillas arrancará la pretemporada el 2 de julio
El 2 de julio podría comenzar los entrenamientos con algunas ausencias de jugadores que están con sus respectivas selecciones jugando el Mundial de Rusia, sobre todo los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún, que la pasada campaña jugó desde enero cedido en el Sevilla.
En el combinado de Portugal Fernando Santos sólo llamó a un jugador del Oporto, el centrocampista Ricardo Pereira.
Tras el primer encuentro, el Oporto disputará la Algarve Football Cup, donde se medirá a los franceses del Lille y a los ingleses del Everton, que entrena el portugués Marco Silva.
Tras diez días concentrados en Lagos, en el Algarve, entre el 16 y el 25 de julio, el Oporto se presentará ante su afición en el Estadio do Dragão el 28 de julio en un partido que disputará frente al Newcastle.
Uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña, el español Iván Marcano, ha abandonado el Oporto para fichar por la Roma.
Otros dos españoles, Adrián López -jugó cedido la pasada temporada en el Deportivo de la Coruña- y Alberto Bueno -jugó cedido en el Málaga- tendrán que regresar al Oporto el 2 de julio.
Adrián López tiene contrato por un año más y Bueno hasta junio de 2020, pero el técnico del Oporto, Sérgio Conceição, no contó con ellos la pasada campaña.
No es el caso del jugador español Óliver Torres que, aunque no es titular, sí cuenta con la confianza del entrenador portugués y tiene contrato con los "dragones" hasta junio de 2021.
Por su parte, Casillas renovó en mayo pasado por una temporada más, su cuarta consecutiva en el club blanquiazul, donde a priori será titular a sus 37 años y volverá a disputar la Liga de Campeones.