CTA aumenta a cada cuatro semanas los controles físicos a árbitros de Primera
Los nuevos controles médicos y físicos tienen "unas exigencias superiores a las establecidas por FIFA y UEFA", según indicó el CTA, que hizo pública la circular número 2 relativa a los mismos y aseguró que serán los "más exigentes de todos los países de nuestro entorno en Europa".
"El número de test físicos para los árbitros y asistentes de Primera División pasará de cuatro en la temporada a un test cada cuatro semanas. Asimismo, estarán sometidos mensualmente a control de peso y de composición corporal", señala la nueva normativa.
La misma añade que "al comienzo de la temporada será obligatorio por parte de todos los colegiados remitir al responsable de rendimiento del área física del CTA, Juan José Fernández, sus planes de entrenamiento, así como lugar y nombre del preparador".
Todos los árbitros y asistentes deberán "subir" sus entrenamientos semanalmente a la plataforma web correspondiente y serán supervisados por el Comité.
El CTA se reserva la opción de realizar otros controles en el transcurso de la temporada y no superar cualquiera de los controles con los baremos establecidos por el Comité supondrá la no designación para partidos oficiales, prevé la normativa del organismo que preside Carlos Velasco Carballo.