Oficial: Buffon, nuevo jugador del PSG
El meta italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, fichó oficialmente este viernes por el París Saint Germain (PSG), con el objetivo de alcanzar en Francia nuevas cumbres en su carrera tras forjar su leyenda durante 17 temporadas en el Juventus Turín.
Tras cerrar su trayectoria en el club turinés con el doblete, título liguero y Copa Italia, Buffon explicó en una rueda de prensa el pasado mayo que se tomaría un tiempo para decidir si seguía jugando y que, en ese caso, solo lo haría en un campeonato de élite.
"No soy uno que cree correcto terminar la carrera en quién sabe qué campeonato de tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitivo y en un contexto de ese tipo no podría vivir, no me sentiría cómodo", reconoció el día de su despedida del Juventus Turín barajando la posibilidad de seguir compitiendo.
Veintiuno trofeos de clubes y el Mundial ganado con Italia en 2006, ya le hacen una leyenda eterna del fútbol, pero el arquero siente que todavía puede aportar algo en este deporte y quiere seguir demostrándolo. Por esta razón, firmó un contrato de un año con el PSG, con opción a otra campaña, lo que prolongará su carrera deportiva.
Además, el curso recién concluido fue uno de los más complicados para un "Gigi" que, pese a conquistar dos trofeos, tuvo que vivir una de las decepciones más amargas de su carrera: la fallida clasificación de la selección italiana al Mundial de Rusia.
El portero italiano confiaba en establecer un récord histórico al disputar su sexta Copa del Mundo, tras Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Suráfrica 2010 y Brasil 2014, pero quedó atascado en la negativa gestión del entonces seleccionador Gian Piero Ventura.
Fue una despedida dolorosa que le dejó tocado anímicamente, y que supuso para él una fastidiosa mancha en su trayectoria como internacional.
Con esa decepción todavía en la mente, tras unas semanas de reflexión junto a su familia, Buffon decidió aceptar la propuesta del París Saint Germain (PSG), un club que le garantizará seguir compitiendo a alto nivel y que comparte con él unas máximas ambiciones deportivas.
Al dominio en Francia, donde conquistó Ligue 1 y ambas las copas nacionales en el último curso, el PSG quiere añadir una corona europea que lleva años anhelando.
Un triunfo en la Liga de Campeones es precisamente el único trofeo para clubes que falta en el palmarés de Buffon, que llegó a rozar la "Orejona" en tres finales (2003, 2015 y 2017), antes de rendirse contra el Milan, el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.
Tras acumular 876 partidos en su carrera, entre el Parma, el Juventus Turín y la selección italiana, Buffon se prepara para encarar un nuevo reto.
Llegará al PSG con ganas de demostrar una vez más a sí mismo y a la crítica que todavía puede tener un rendimiento de elite, y con el deseo de que el equipo de la capital francesa se convierta en la guinda en una carrera extraordinaria.