1-0.Morález hace de Villa y Torrent logra primer triunfo en Derby neoyorquino
El delantero argentino Maxi Moralez marcó el gol que permitió al New York City vencer por 1-0 a sus vecinos de los Red Bulls y se convirtió en el gran héroe del "derby" neoyorquino, con el que se cerró la Jornada 19 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
El único gol de partido llegó al minuto 85, gracias a un fallo del defensa Aaron Long de los Red Bulls, que perdieron el balón cerca de su área, lo recuperó el joven Jonathan Lewis, que había entrado en la segunda parte y le dio un pase perfecto a Morález, que remató por bajo para batir al arquero hispano Luis Robles.
Morález, de 31 años, ante las ausencias de los delanteros titulares, el español David Villa y el noruego Jo Inge Berget, ambos lesionados, hizo la diferencia para convertirse en el jugador del partido, que se disputó en el Yankee Stadium de Nueva York ante una asistencia de 30.027 espectadores.
La victoria permitió también al entrenador español Domenec Torrent, que dirigió el tercer partido al frente del New York City, conseguir el primer triunfo en un "derby" de la gran manzana.
Además, el New York City también le arrebató a los Red Bulls el segundo puesto de la Conferencia Este con 34 puntos (10-4-4), dos más que sus vecinos, que tienen 32 (10-2-5), y se colocaron a seis del líder, el Atlanta United, que llegó a los 40 puntos (12-4-4).
La inspiración goleadora de Morález, que marcó el séptimo tanto desde que comenzó la nueva temporada, hizo la diferencia ganadora en un partido que tuvo poco brillo futbolístico y estuvo siempre muy limitado al aspecto técnico.
Tanto Torrent como Chris Armas, que hizo su debut al frente de los Red Bulls, tras haber dejado el cargo Jesse Marsch, de quien era asistente, presentaron sendos esquemas tácticos de un 4-2-3-1 que convirtió la primera parte en soporífera, sin que ninguno de los dos equipos mostrase claridad de ideas en el ataque.
Especialmente, los Red Bulls, que aunque tuvieron más el balón, en ataque se limitaron a esperar el error del equipo local, que nunca llegó.
Mientras que si lo cometieron los Red Bulls, lo que aprovecharon Lewis y Morález para darle el triunfo al New York City, que renunció a la posesión del balón a cambio de meter balones largos con los que sorprender a la defensa rival.
La oportunidad más clara del partido de marcar gol para los Red Bulls la tuvo el medio punta ofensivo argentino Alejandro Romero Gamarra, quien en la primera parte disparó con fuerza desde fuera del área, pero Sean Johnson, el arquero del New York City, detuvo el balón, que no rompió con el efecto y se mantuvo por el centro.