El Club Brujas conquista su decimoquinto título
El Club Brujas se impuso al Standard Lieja (2-1) y logró el título de la Supercopa de Bélgica, el decimoquinto que consigue el conjunto que entrena el croata Ivan Leko y que afrontó como campeón de la Liga en la última temporada.
El primer partido oficial de la temporada belga, disputado en el Jan Breydel Stadium de Brujas, fue una reedición del año 2016, que terminó con el mismo vencedor y el mismo resultado.
El campeón de la Liga de Bélgica aprovechó el tramo final de la primera parte para dejar encarrilada la victoria. En el minuto 40 un centro por la banda izquierda de Arnaut Groeneveld, que dejó pasar Jelle Vossen para engañar a la zaga, fue aprovechado por Hans Vanaken, que llevó la pelota a la red.
En la última jugada de la primera parte el Club Brujas anotó el segundo. Un pase largo, desde el centro del campo, de Vanaken fue recogido por el brasileño Wesley, que cruzó la pelota ante la salida del meta Jan Francois Gillet.
Pero al inicio de la segunda mitad el Standard acortó distancias por medio del brasileño Edmilson Junior, que aprovechó el rechace del portero Karlo Letica a un disparo de Duje Cop.
El Club Brujas no pudo sentenciar a pesar de las numerosas ocasiones que tuvo y pasó apuros en el tramo final, cuando el equipo de Michel Preud'homme cercó el área de su rival.
Al final, el Club Brujas logró el triunfo y amplió su ventaja como el equipo con más éxitos en esta competición. Acumula ya quince, dos más que el Anderlecht, campeón el pasado año. El Standard, el tercero con más Supercopas, suma cuatro, pero la última en el 2009.