La Ponferradina espera ingresar unos 200.000 euros por el traspaso de Kepa
La Ponferradina reclamará unos 200.000 euros por el traspaso del guardameta del Athletic Club de Bilbao Kepa Arrizabalaga al Chelsea, después de que el guardameta vasco disputara media temporada con el equipo berciano en la campaña 2014-15.
Según el consejero delegado de la entidad blanquiazul, Eduardo Domínguez, la cantidad que les correspondería por los derechos de formación que se devengan de la transferencia internacional del portero vasco serían de "poco menos de 200.000 euros".
El dirigente ponferradino aclaró que la Deportiva "no hizo ninguna renuncia" a los posibles derechos que establece la normativa por haber estado en el equipo, entonces dirigido en LaLiga 1/2/3 por José Manuel Díaz al que llegó en enero de 2015, convirtiéndose en indiscutible en la portería encajando 19 goles en 20 partidos.
A pesar del interés berciano por seguir contando con el concurso de Kepa la siguiente temporada, también en la categoría de plata, el guardameta de Bermeo acabó recalando en el Real Valladolid.
Domínguez realizó estas declaraciones en el transcurso de la presentación del delantero Daniel González Hermosa "Pichín", procedente del Rayo Majadahonda que se ha comprometido con la SD Ponferradina para la próxima temporada, con opción a otra segunda en función de objetivos.
El jugador madrileño, que logró el ascenso la última temporada, reconoció que tenía la "espinita clavada" por no haber podido continuar en el equipo para debutar en LaLiga 1/2/3.
"Pichín" fijó como claves para que el equipò de Jon Pérez Bolo pueda optar también al ascenso "la calidad y el trabajo, además de tener la suerte en los momentos determinados", dijo.