Jordi Cruyff debuta con un empate sin goles como entrenador en la liga china
El hispano-holandés Jordi Cruyff debutó este miércoles en el banquillo del Chongqin Lifan de la Superliga China con un empate sin goles en el partido liguero contra el Jiangsu Suning, según se hace hoy eco la prensa local.
Con este resultado, el conjunto de Cruyff es decimocuarto en la clasificación, empatado a puntos con los puestos de descenso.
El Chongqin Lifan, que jugaba a domicilio, planteó el partido replegado atrás tratando de buscar el contragolpe para hacer daño al equipo rival, que le superó un muchas fases del encuentro.
Finalmente el marcador no se movería, aunque el Jiangsu, quinto clasificado de la Superliga, fuese quien más lo intentase, llegando a conseguir dos goles bien anulados por el árbitro.
Cruyff, que fichó por el Lifan hace pocas semanas, intentará que su equipo asimile sus conceptos futbolísticos lo antes posible pues está inmerso en la lucha por mantener la categoría empatado a puntos con el decimoquinto clasificado.
El exjugador del Barcelona, Manchester United y Alavés tomó las riendas del equipo chino después de abandonar el Maccabi Tel Aviv, conjunto israelí con el que ganó tres ligas consecutivas.