Oporto se enfrenta al Moreirense tras el tropiezo de la última jornada
El Oporto de español Iker Casillas recibe el domingo al Moreirense en la cuarta jornada de la Liga lusa e intentará recuperar el terreno perdido después de la dura derrota del pasado fin de semana ante el Vitória de Guimarães.
Por su parte, tanto a Sporting como a Benfica les esperan rivales difíciles ya que se medirán en esta jornada a Feirense y al Nacional da Madeira, respectivamente.
El Oporto llega al cuarto juego del campeonato con el orgullo herido después de su primera derrota, al perder su propia casa contra el Vitória de Guimarães por 2-3 en un partido en el que llegó a ganar por 2-0.
Los "dragones" se colocaron por delante en el marcador en los momentos finales de la primera parte, con un gol del argelino Yacine Brahimi a los 37 minutos, al que siguió otro del luso André Pereira a los 43, pero la ventaja se disipó en la segunda mitad del encuentro.
El portugués André André -que regresó este año a Guimarães procedente del Oporto- convirtió un penalti en el minuto 63, y el luso Tozé, que también pasó por los azules y blancos, empató en el 76, mientras el brasileiro Davidson consiguió dar la vuelta al marcador en el minuto 88.
Todo le salió mal a los "dragones", que durante el juego tuvieron que sustituir a Brahimi -su referencia en el ataque- por lesión por el mexicano Jesús Corona, que momentos después también tuvo que salir por el mimo motivo.
Brahimi y Corona son las principales dudas del técnico Sérgio Conceição para recibir al Moreirense.
El Benfica viaja este domingo al archipiélago luso de Madeira para enfrentarse al Nacional después de asegurar el primer gran objetivo de la temporada, el acceso a la Liga de Campeones.
En Salónica, las "águilas" consiguieron derrotar al Paok griego por 1-4 y garantizaron su presencia en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions.
En Liga, el Benfica fue uno de los protagonistas del partido mas esperado de la pasada jornada al empatar (1-1) con uno de sus principales rivales, el Sporting.
En el derbi de Lisboa fue el Sporting el primero en marcar, con un penalti de Nani a los 64 minutos, pero en el 86 el joven João Félix, de 18 anos, consiguió empatar el marcador.
Las "águilas" fueron las que crearon más peligro durante el encuentro pero no lograron arrancar la victoria debido a la actuación magistral del portero del Sporting, el francés Romain Salin, que frenó varias investidas del adversario.
Frente al Nacional, el entrenador Rui Vitória todavía tiene bajas de peso en el ataque debido a las lesiones del brasileiro Jonas y el chileno Nicolás Castillo, aunque todavía hay esperanzas de que el nuevo refuerzo chileno pueda recuperarse a tiempo.
Tras su empate contra el histórico rival, el Sporting se prepara para recibir al Feirense, uno de los equipos sensación de la actual edición de la Liga lusa.
Los "leones" entran en juego con dos bajas de peso, el holandés Bas Dost -su gran figura en ataque- y el defensa francés Mathieu -exjugador del Barcelona-, que se recuperan de una lesión.
Enfrente tendrán al Feirense, que en la liga pasada estuvo a punto de descender y que al inicio de la cuarta jornada comparte liderato con Braga, Benfica e Sporting.
En este equipo juega el colombiano José Valencia, hijo del exinternacional con Colombia y exjugador del Atlético de Madrid Adolfo Valencia.
- Partidos de la cuarta jornada:
. Viernes
Chaves - Braga
Vitória de Guimarães - Tondela
. Sábado
Belenenses SAD - Vitória de Setúbal
Desportivo das Aves - Marítimo
Santa Clara - Boavista
Sporting - Feirense
. Domingo
Rio Ave - Portimonense
Nacional - Benfica
Oporto - Moreirense.