UEFA desvela la identidad de la final del Metropolitano con motivos de Madrid
La UEFA desveló este jueves en Mónaco la imagen de la final de la próxima Liga de Campeones, que se jugará el 1 de junio de 2019 en el Metropolitano de Madrid, una creación del ilustrador madrileño Rubén Sánchez que refleja una escena de noche con motivos de la capital española.
La identidad 2019 es la primera de una serie de diseños finales elaborados por un artista de la ciudad anfitriona, a quien se solicita la creación de una obra de arte que refleje su impresión sobre la final en su ciudad.
Según explicó la UEFA, el diseño cambiará cada año, pero el trofeo se mantendrá en el centro del contenido visual, para "asegurar una coherencia entre las finales y su reconocimiento a lo largo del tiempo".
Nacido y criado en Madrid, Rubén Sánchez destacó en su obra elementos visuales asociados a la ciudad y a la forma en la que se define a los madrileños como un gato, un chulapo, una guitarra y el oso y el madroño, junto a edificios emblemáticos de la capital y su río Manzanares.
La imagen está elaborada en una variedad de tonos azulados como reflejo a los de las noches de partidos de Champions y "enriquecida por un color intenso y singular, único en el atardecer de Madrid, llamado 'candilazo'. La caligrafía a mano articula la naturaleza expresiva de la ciudad anfitriona de la final".
La UEFA recordó que, además de la ilustración de Rubén Sánchez, la nueva identidad de marca ha sido desarrollada en colaboración con su socio de marketing, TEAM Marketing AG, y la agencia de branding, DesignStudio.