Prorrogada 45 días la suspensión provisional a presidente Federación de Ghana
La Comisión de Ética independiente de la FIFA decidió prorrogar durante 45 días la suspensión provisional impuesta durante 90 al presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA), Kwesi Nyantakyi, que desde el pasado 8 de junio está inhabilitado para ejercer cualquier actividad futbolística.
La FIFA confirmó que la decisión de la Comisión de Ética se produjo a petición del presidente de la cámara de investigación que abrió un procedimiento al dirigente ghanés y en cumplimiento del artículo 85 de su Código Ético.
La suspensión inicial a Nyantakyi, tanto nacional como internacionalmente, fue adoptada después de que el gobierno de Ghana ordenara la disolución de la GFA y suspendiera la actividad futbolística en el país debido a un escándalo de corrupción de altos directivos del organismo.
Según un documental estrenado el pasado junio, el presidente de la GFA utilizaba el nombre del jefe de estado ghanés, Nana Akufo-Addo, para conseguir favores e inversiones privadas.
El documental recoge un vídeo en el que el presidente de la GFA estaría recogiendo 65.000 dólares de "inversores" para que les facilitase contratos de carreteras con la presidencia y vicepresidencia de Ghana.