"Me llaman lesbiana por llevar el pelo largo"
La vida de un futbolista, a veces, no cumple con el prototipo esperado. Uno de los casos es el de Héctor Bellerín, lateral diestro español del Arsenal que en su última entrevista para The Times confiesa haber vivido días muy duros debido a los insultos que recibe tanto vía online como en el estadio en sus días de partido.
"Algunos aficionados son muy ofensivos", comienza quejándose antes de explicar sus palabras. "El gran número de insultos llega online, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman lesbiana porque llevo el pelo largo, pero eso sólo es un insulto de los muchos que recibo. Cuando juego mal, todo es mucho peor", insiste.
El problema es que la gente tiene una idea de cómo un futbolista debe vestir o hablar, si te comportas distinto te conviertes en una diana
Señalado como uno de los últimos grandes 'descubrimientos' de Wenger en el Arsenal, su carrera futbolística se ha visto ligada, gracias a las numerosas fotos del futbolista en redes sociales, a la moda. Una razón por la que el catalán ha recibido numerosos insultos.
"Si siendo futbolista te comportas de forma distinta, eres objetivo de críticas. El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe hablar o cómo debe comportarse", lamenta el jugador antes de revivir uno de sus "peores momentos". "Ahora ya estoy acostumbrado, pero antes me hacía mucho daño, entraba en discusiones tras recibir los insultos".
Criticado por su estilo de vestir o sus métodos fuera del verde, Héctor Bellerín, ahora entrenado por Unai Emery, admite que "el peor momento fue hace poco más de un año. Tuve que cerrar mis cuentas en las redes sociales, porque a pesar de que mucha gente me dejaba 'piropos', muchos otros insultaban y tú sueles concentrarte en ellos", sentencia.