Bendtner, detenido por romper la mandíbula a un taxista
El delantero danés Nicklas Bendtner ha sido detenido en la madrugada del sábado al domingo por agresión después de romper la mandíbula a un taxista de un puñetazo en Copenhague.
El actual punta del Rosenborg habría agredido al taxista después de salir de fiesta esa misma noche, tal y como informan diversos medios desde el país nórdico. El futbolista fue arrestado con una acusación de asalto y finalmente abandonó la comisaría en libertad con cargos.
"Ha habido un asalto grave a uno de nuestros conductores. En estos momentos se encuentra con la mandíbula rota en la mesa de operaciones. Podemos confirmar que el agresor es Nicklas Bendtner y ya está denunciado", afirma el portavoz de la asociación danesa de taxistas al medio BT.
Hace cuatro años, el díscolo delantero ya protagonizó otro desagradable incidente con un taxi de por medio. En esa ocasión, fue acusado de bajarse los pantalones y frotar sus genitales contra el vehículo mientras lanzaba todo tipo de improperios hacia el conductor.
El danés estuvo cerca de ser convocado para el Mundial de Rusia 2018 con Dinamarca, pero finalmente se quedó fuera por lesión. Pocos días antes de la convocatoria definitiva por parte de Age Hareide sufrió una dolencia muscular en un choque de la liga noruega ante el Brann Bergen.
Bendtner ha jugado 81 partidos para la selección de su país anotando 30 goles, incluyendo dos en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y uno en el Mundial de Sudáfrica 2010, sus dos únicos torneos con el combinado nacional.
A nivel de clubes, el Arsenal fue su principal equipo y en el Emirates jugó de 2005 a 2014 con tres cesiones entre medias a Birmingham City, Sunderland y Juventus. Después pasó por Wolfsburgo y Nottingham Forest sin éxito antes de recuperar el olfato goleador en la liga noruega enrolado en las filas del Rosenborg.