Zaha desvela el calvario que sufrió en el Manchester United
Wilfred Zaha es uno de los hombres de moda en la Premier League. Con apenas 25 años y tras no haber contado con las oportunidades esperadas en el Manchester United, el ariete ha recuperado su mejor versión en el Crystal Palace, donde se siente importante y acumula medio centenar de goles desde su llegada.
El marfileño fue la última apuesta de Sir Alex Ferguson antes de su marcha pero su llegada a los 19 años terminó saliéndole caro, como así ha revelado en una entrevista para ShortList: "Obviamente, acostumbrarse al Manchester United no es fácil, así que es difícil asimilar que no tienes oportunidades. No me arrepiento de nada porque esto me hecho más fuerte. Siento y creo que ahora puedo con todo".
"Había rumores de que la razón por la que no jugaba era que me había acostado con la hija de David Moyes"
Zaha le achaca esa falta de oportunidades a los rumores que circularon sobre una posible relación con la hija de David Moyes, entrenador posterior a Ferguson: "Pasé por muchas cosas con el United y con Inglaterra. Hubo rumores de que la razón por la que yo no jugaba en el United era que yo me había acostado con la hija de David Moyes y nadie intentó aclararlo. Así que estuve peleando con mis demonios contra esos rumores que sabía que no eran ciertos".
"Pasé por esto a los 19, viviendo en Manchester por mi cuenta, sin nadie más cerca porque el club controlaba dónde vivía. No me dieron un coche como a cualquiera de los otros jugadores. Nada. Estaba viviendo este infierno lejos de mi familia y pensaba: 'Si esto no me hace más fuerte, ¿qué lo hará?'. Cuando estaba en el United tenía dinero pero estaba deprimido. La gente piensa que tu vida es diferente porque tienes dinero y fama, así que no te tratan de la misma manera", añadió.
Por otro lado, respondió sobre su decisión de asistir con Costa de Marfil, pese a que disputó algunos amistosos con Inglaterra: "No me arrepiento de haber elegido a Costa de Marfil. Yo quería jugar con Inglaterra porque llevo aquí desde los cuatro años pero llegó un punto en el que pensé: '¿A qué estoy esperando? Quiero tener una carrera internacional y, ¿de verdad que voy a conseguir una oportunidad con Inglaterra?'.
Precisamente en esa línea, Zaha comentó que lo único que quiere es ser feliz y disfrutar del fútbol: "Costa de Marfil me estuvo suplicando durante años. El país y la afición ya me quiere y eso que todavía no he hecho nada. No tendré una alfombra roja ni los mismos acuerdos que Nike hace cuando juegas para Inglaterra, pero voy a estar jugando y voy a ser querido. Eso es todo lo que quiero. Nada más. Así que cuando vi el Mundial estaba molesto porque podríamos haber estado allí".