El Málaga sigue líder pese a encajar su primera derrota del curso
El Málaga seguirá una jornada más al frente de la clasificación de LaLiga 1/2/3 pese a encajar su primera derrota del curso, tras caer este domingo por 1-0 ante el Las Palmas, en una jornada en la que el Albecete se confirmó como el conjunto revelación de este arranque del curso.
Bajo la dirección de Luis Miguel Ramis, el conjunto manchego no sólo ha conservado su fiabilidad como local, sino que se ha convertido en uno de los equipos más temibles a domicilio, como demostró el 1-3 por el que se impuso este domingo al Mallorca.
De hecho, el Albacete, uno de los tres equipos, junto con el Las Palmas y el Granada, que aún no conoce la derrota en la presente campaña, es el conjunto que mejores cifras presenta como visitante de la categoría.
Una estadística a la que contribuyó de manera decisiva en Son Moix, el delantero de origen paraguayo Javi Acuña, que selló la victoria del Albacete con un doblete en la segunda parte.
Y es que el Albacete, que se adelantó a los tres minutos de juego en el marcador con un tanto del albanés Rey Manaj, no desaprovechó la expulsión del defensa local Antonio Raíllo, que vio a los 48 minutos la cartulina roja directa por una supuesta agresión a un rival, para decantar a su favor el choque.
Triunfo que permitió a los manchegos situarse en la tercera posición, tan sólo superados por el Málaga y el Las Palmas, que protagonizaron en el estadio de Gran Canaria un encuentro, que si bien no por la vistosidad del juego, pero sí por la tensión, respondió a las expectativas.
Una batalla psicológica que se decantó finalmente a favor del conjunto insular, que se alzó con la victoria con un solitario gol del delantero internacional sub 21 Rafa Mir a los 74 minutos de juego.
Tanto que llegó de la manera más inesperada, en una desatención defensiva del conjunto malacitano, que llegaba a las islas como el equipo menos goleado de la categoría, tras encajar tan sólo un gol en las cinco primeras jornadas ligueras.
Sin embargo, en esta ocasión la defensa andaluza no supo leer el movimiento en el área de Rafa Mir, que tras controlar un balón procedente de un saque de esquina, batió con un preciso remate cruzado al guardameta marroquí Munir.
Pudo empatar la contienda el Málaga minutos más tarde en un durísimo disparo de Ontiveros que repelió el cancerbero local Raúl Fernández, pero el encuentro ya estaba en manos de un Las Palmas que tiró de oficio y sudor para romper la racha de imbatibilidad del conjunto andaluz, que había saldado con victoria las cinco jornadas precedentes.
Derrota que, sin embargo, no merma el cartel de favorito al ascenso que se han ganado en este inicio de campaña los de Juan Ramón López Muñiz, que seguirán al frente de la clasificación, eso sí, con tan sólo un punto de ventaja sobre el Las Palmas.
Una clasificación en la que se situó en una inesperada quinta posición el Alcorcón, que tras sorprender (1-0) la pasada semana en Santo Domingo al Deportivo de La Coruña, este domingo volvió a superar a otro de los "gallitos" de la categoría, el Cádiz, tras imponerse por 0-2 en el Carranza.
El doblete del delantero Juan Muñoz, que se estrenó como goleador con el conjunto "alfarero", en la primera parte, acabó con las opciones de triunfo de un Cádiz, que ve alejarse cada vez más y más los puertos de promoción de ascenso, tras encadenar su quinta jornada consecutiva sin vencer.
Puestos de promoción que también se le resisten a un Oviedo, que volvió a decepcionar en el Carlos Tartiere, donde los de Juan Antonio Anquela siguen sin conocer la victoria, tras empatar este domingo 1-1 con el recién ascendido.
Un empate que si a alguien supo a poco fue el conjunto ilicitano, que liderado por un infatigable Sory Kaba dispuso de más y más claras ocasiones de gol para alzarse con la victoria.
Pero unas veces la falta de acierto de los atacantes visitantes y otras, la mala fortuna, como en un remate de Iván Sánchez, que se estrelló en el poste, impidieron al Elche, que seguirá anclado en los puestos de descenso, estrenar su casillero de victorias.
Dinámica negativa que contrasta con la del Almería, que prosiguió su escalada en la clasificación, tras encadenar su segunda victoria consecutiva, al imponerse por 0-2 al Numancia en Los Pajaritos, un campo donde los andaluces no habían logrado ganar en sus anteriores visitas.
Un maleficio que los de Fran Fernández lograron romper con los tantos de Juan Carlos y Chema en los minutos finales de la primera y la segunda parte, que dejaron sin respuesta a un Numancia incapaz de encontrar este curso la fiabilidad que siempre le ha caracterizado como local.
El mismo problema que lastra al Reus, que todavía no ha logrado vencer este curso ante su público, tras empatar 1-1 con el Gimnàstic en un duelo tarraconense, que no sirvió a los locales para acercarse a los puestos de promoción, ni a los visitantes para alejarse definitivamente de las plazas de descenso.