El Granada se aupa a segunda plaza tras tropiezo del Las Palmas en Gijón
El Granada no desaprovechó el tropiezo del Las Palmas, que vio frenada su escalada en la clasificación tras caer por 1-0 ante el Sporting de Gijón, y se aupó a la segunda plaza de LaLiga 1/2/3, tras imponerse este sábado por 4-2 al Córdoba.
Resultados que permitirán al Málaga, que recibirá mañana en La Rosaleda al Rayo Majadahonda, conservar el liderato de una clasificación en la que el Cádiz ve cada vez más cerca la zona de descenso, tras caer por 1-0 en su visita al campo del Tenerife.
Una situación que contrasta con la del Granada, que se situó en puestos de ascenso directo, tras doblegar por 4-2 a un Córdoba, que sigue siendo incapaz de solucionar sus graves problemas defensivos.
Todo un lastre para los de José Ramón Sandoval, el equipo más goleado de la categoría, que concedió un sinfín de oportunidades en la primera mitad.
De hecho, de corto puede calificarse el 2-0 con el que el Granada llegó al descanso, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que la madera, hasta en dos ocasiones, y, sobre todo, el guardameta visitante Carlos Abad impidieron una contundente goleada.
Tan fácil lo vio el Granada, que se relajó por completo en la segunda mitad, lo que permitió al Córdoba llegar al tramo final con opciones de igualar el marcador, tras situarse 3-2 con un gol del camerunés Franck-Yves Bambock a los 85 minutos.
Una sorpresa que se encargó de evitar Rodri con un tanto (4-2) en el tiempo de prolongación, que ratificó la segunda plaza de un Granada, que tiene claro que sus opciones de ascenso pasan por convertir el estadio de Los Cármenes en un auténtico fortín.
Lo mismo que el Sporting de Gihón, que con el respaldo de su afición se impuso por 1-0 a un Las Palmas, que llegaba al Molinón dispuesto a sumar un triunfo que le permitiera auparse a la primera plaza de la clasificación.
Pero es que el Sporting se pareció este sábado en poco o nada al gris equipo que cayó en la última jornada por 1-0 ante el Osasuna, especialmente en la segunda mitad, en la que los de Rubén Baraja superaron por completo al conjunto insular.
Un segundo tiempo en el que los asturianos dispusieron de varias claras oportunidades, entre ellas un lanzamiento de penalti que Carlos Carmona no acertó a transformar, para doblar la ventaja con la que llegó al descanso, tras el gol de Álvaro Jiménez, el mejor del partido, a los treinta minutos de la primera mitad.
Circunstancia que no puede empañar el triunfo de un Sporting que vuelve a meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo a costa de un Las Palmas, al que el fútbol práctico que predica Manolo Jiménez no le sirvió para evitar su primera derrota del curso.
Un casillero de derrotas que no deja de aumentar en el caso del Cádiz, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, tras caer este sábado por 1-0 ante un Tenerife, que hasta ahora no conocía la victoria.
Estadística que se encargó de romper para los insulares el delantero Alexander Mesa, que firmó a los 33 minutos el definitivo 1-0, al culminar una fulgurante internada de Suso por la banda.
Un gol al que no supo reaccionar un Cádiz, que acumula ya seis jornadas consecutivas sin vencer, que dejan a los de Álvaro Cervera a tan sólo un punto de los puestos de descenso.
Todo lo contrario que el Mallorca, un recién ascendido, que sigue mirando de cerca los puestos de promoción de ascenso, tras empatar 1-1 en el campo de un Lugo, en un partido marcado por las altas temperaturas.
Un sofocante calor que no impidió a los baleares igualar el tanto inicial de Carlos Pita para los locales con un soberbio remate del lateral Fran Gámez a falta de dos minutos para la conclusión del primer tiempo. EFE.