¿Retorno al pasado?
Una de las grandes modas impuestas durante los últimos años en el fútbol es la de volver a utilizar diseños retros para las nuevas equipaciones. Muchos son los equipos que han aprovechado anteriores ideas para 'renovar su armario' y el último, según el deseo de su propia afición, podría ser el Arsenal.
El club inglés anunció este pasado lunes la nueva firma con Adidas para volver a 'trabajar juntos' en busca de la mejor camiseta. Tras un corto y polémico paso por Puma, que no dejó nada contenta a la afición gunner, la entidad vuelve a firmar por una marca que ya hace algunos años le vistió... con diseños bastante llamativos.
Uno de ellos, el conocido como bruised banana, un mítico diseño del que la afición guarda magníficos recuerdos. Por ello, tras el anuncio con la marca, muchos han sido los que han pedido tanto al club como a Adidas recuperar la mítica equipación de cara a la próxima temporada.
Unai Emery y los suyos deslumbrarían en Inglaterra -y en Europa- con una extravagante tercera camiseta que no ha tardado en abrir las puertas de la imaginación a múltiples diseñadores gráficos, que ya se han atrevido a dejar su aportación.
El usuario @ConceptKits ha sido el que mayor apoyo ha conseguido y muchos son los seguidores ingleses que invitan a Adidas a utilizar el diseño aportado para vestir a Ozil o a Lacazette con el amarillo y azul.
¿Optará el Arsenal -y la marca- por aceptar las peticiones de sus aficionados? ¿Tomarán una nueva decisión e intentarán revolucionar el mercado con otra táctica? La temporada 2018/2019 acaba de comenzar pero los aficionados del gunners ya piensan en su próxima temporada.
¿Retorno al pasado?