Ferretti pronostica un buen futuro a los jóvenes que jugaron ante Costa Rica
El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador interino de la selección mexicana de fútbol, pronosticó que varios de los jóvenes que jugaron en el amistoso en el que el "tri" venció 3-2 a Costa Rica estarán en el Mundial de Catar.
"Un gran porcentaje de estos chicos va a estar en el próximo Mundial si mantienen el nivel y siguen con el interés de aprender; ojalá siempre haya quien los pueda orientar y el proceso de crecimiento se acelere", dijo en una conferencia de prensa.
En un partido disputado en Monterrey, norte de México, los mexicanos lograron remontar en dos ocasiones y se impusieron a Costa Rica por 3-2 con anotaciones de Víctor Guzmán (m.33), Henry Martín (m.56) y Raúl Jiménez (m.71), mientras por los costarricenses marcaron Joel Campbell (m.29) y Bryan Ruiz (m.44).
Ferretti señaló que figuras consagradas como Raúl Jiménez y José Manuel Corona jugaron bien y brindaron lo esperado y prefirió destacar la actitud de los jóvenes.
El estratega, que no aceptó quedarse como seleccionador porque prefirió continuar como técnico de los Tigres de la UANL de la liga de México, reconoció que muchos aficionados esperaban que hoy jugase el delantero del PSV Eindhoven Hirving Lozano, pero que prefirió reservarlo.
"Lo tengo reservado para el partido del martes ante Chile", dijo al referirse al próximo amistoso del equipo.
El delantero Jurgen Damm, quien dio un pase para gol y mostró buen nivel durante los 45 minutos que jugó, declaró que, además de estar concentrado en rendir para su equipo, los Tigres de Ferretti, tiene como prioridad consolidarse en la selección y jugar el Mundial de Catar 2022 después de haber sido cortado a última hora para Rusia 2018.
Otro prometedor atacante, Ángel Zaldívar, de las Chivas de Guadalajara, destacó la actitud de México que se creció ante las adversidades y dijo que partidos como el de hoy servirán porque Costa Rica es un gran rival en la Concacaf.
El triunfo de México ante Costa Rica fue el primero del "tri" después de Rusia 2018, después de haber perdido 4-1 ante Uruguay y 1-0 frente a Estados Unidos, en un par de amistosos el mes pasado.