Albacete tendrá una escultura dedicada a Andrés Iniesta
La ciudad de Albacete lucirá, a partir de julio de 2020, una escultura dedicada al futbolista natural de Fuentealbilla Andrés Iniesta, gracias al premio de escultura 'Julio Pascual' promovido por la Fundación Soliss.
Esta iniciativa se dio a conocer este lunes en una rueda de prensa en la que participaron el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el padre del futbolista, José Antonio Iniesta; y el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño.
En este encuentro con los medios de comunicación, el alcalde de Albacete dijo que es un orgullo para su ciudad acoger la escultura de "uno de los albaceteños más universales", como es Andrés Iniesta, que representa valores de la sociedad albaceteña tan importantes como "la humildad, la sencillez y el esfuerzo".
El lugar escogido para ubicar esta escultura será con "casi con toda seguridad" el entorno de la Punta del Parque 'Abelardo Sánchez', al ser uno de los espacios "más emblemáticos, visitados y visibles de la ciudad", apuntó el alcalde de Albacete.
Además, indicó que la escultura se inaugurará en julio del año 2020, coincidiendo con el décimo aniversario del Mundial de fútbol conquistado por la selección española en Sudáfrica y en el que Andrés Iniesta marcó el gol que dio el título al combinado nacional.
El jurado de la III edición de la Bienal de Escultura 'Julio Pascual', compuesto por personas del mundo de la cultura y del fútbol, fallará el concurso en febrero de 2019 para que el ganador, que recibirá un premio de 15.000 euros, tenga un año aproximadamente para el modelado y la fundición de la escultura de Andrés Iniesta.