De la Fuente subraya su "orgullo" por jugar con selección sub-21 en Logroño
Logroño, 2 nov (EFE).- El seleccionador español de fútbol, en categoría sub-21, el riojano Luis de la Fuente, ha subrayado hoy su "orgullo" por jugar con su equipo en Logroño.,De la Fuente ha participado hoy en la presentación del partido amistoso de selecciones sub-21 que se jugará en Logroño el 14 de noviembre, entre España y Dinamarca.,El seleccionador ha participado en una rueda de prensa junto al presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, al consejero de Políticas Social
Logroño, 2 nov .- El seleccionador español de fútbol, en categoría sub-21, el riojano Luis de la Fuente, ha subrayado hoy su "orgullo" por jugar con su equipo en Logroño.
De la Fuente ha participado hoy en la presentación del partido amistoso de selecciones sub-21 que se jugará en Logroño el 14 de noviembre, entre España y Dinamarca.
El seleccionador ha participado en una rueda de prensa junto al presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, al consejero de Políticas Sociales de La Rioja, Conrado Escobar y al concejal de Logroño Francisco Iglesias.
El choque medirá a dos selecciones que ya están clasificadas para el próximo Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará el próximo verano en Italia y San Marino, con un objetivo principal para España, lograr el título, y otro "accesorio", lograr una de las cuatro plazas que se concederán para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Así, ha subrayado el seleccionador, "será un partido que tendrá poco de amistoso" porque quiere "preparar bien el campeonato".
"Solo puedo dar las gracias por la oportunidad que supone para mí poder estar en Logroño con un grupo de jugadores extraordinarios, es un gran orgullo", ha incidido el técnico riojano.
Ha incidido en la "alegría" que supone para él "jugar en casa" en alusión al estadio de Las Gaunas en el que, en realidad, no llegó a actuar -como local- en su época de jugador, ya que desarrolló su carrera en el Athletic de Bilbao, principalmente, y también en el Sevilla y el Alavés.
Respecto al partido ante Dinamarca ha admitido como "evidente" que el objetivo es el campeonato del próximo verano "pero en el fútbol profesional, sobre todo a nivel internacional, no creo que nadie pueda permitirse hacer pruebas".
"Nos tomamos este partido como un encuentro importante, sobre todo para ver qué nivel tenemos ahora ante un gran rival" y "para dar el espectáculo que la afición espera de jugadores de elite como los que tenemos", ha dicho.
De la Fuente ha repetido en varias ocasiones que quiere centrarse en "ganar el Campeonato de Europa" pero no ha ocultado que ser uno de los cuatro semifinalistas daría "algo único para esta generación de futbolistas, acudir a unos Juegos Olímpicos".
"Tenemos jugadores del máximo nivel internacional, acostumbrados a competir en los mejores clubes, pero participar en unos Juegos Olímpicos es algo que hace muchísima ilusión", ha reconocido.
El técnico ha ensalzado el nivel de los jugadores que en los últimos meses acuden a la selección sub21 y ha asegurado que "sin duda, muchos de ellos van a llegar a la selección absoluta" .
"España tiene el futuro de su fútbol garantizado, sobre todo porque en los clubes cada vez se trabaja mejor y con más medios la cantera y eso hace que lleguen muy bien a las selecciones", ha dicho el entrenador de Haro.
En cualquier caso, ha dicho, para próximas citas, como el Campeonato de Europa, "hay que mirar nuestro potencial, pero también el de las demás selecciones, porque las hay muy buenas", y ha citado expresamente a Italia, Francia y Gran Bretaña.
"Y nosotros tenemos nuestros objetivos, pero a principios del mes próximo es el sorteo del Campeonato de Europa y también hay que contar en qué grupo estamos", ha concluido el seleccionador.