Los 'oscuros' planes de los grandes clubes para crear una Superliga europea
El portal alemán Der Spiegel ha desvelado este viernes, de acuerdo a 'Football Leaks' que el Bayern de Múnich estuvo durante 2016 meditando de forma seria y estudiando la posibilidad de crear una Superliga europea y abandonar la Bundesliga alemana.
El medio germano anuncia que irá haciendo públicos más detalles sobre los documentos de Football Leaks a los que ha tenido acceso de forma exclusiva y que el próximo domingo se emitirá un documental de unos 60 minutos en el canal público alemán Norddeutscher Rundfunk (NDR).
La información señala de forma dura a Karl Heinz Rumenigge, que a espaldas de la ECA -Asociación de Clubes Europeos-, la cual dirigía, preparó una revolución contra la UEFA.
Además, asegura que el Bayern estudió la posibilidad de abandonar la Bundesliga, no permitir a sus jugadores que jugasen con la selección alemana, que negoció con la UEFA un reparto económico que favoreciera más aún a los clubes ricos y que conformaron una selección de 15 clubes europeos que conformarían la Superliga europea y que sería oficializada en noviembre de 2018.
El Real Madrid habría recibido el pasado 22 de octubre un mail con los documentos secretos de la competición.
Los clubes que integrarían esa competición y que sustituiría a la Champions League a partir de 2021, serían los siguientes según se ha filtrado:
- Real Madrid
- FC Barcelona
- Manchester United
- Bayern de Múnich
- Juventus
- Chelsea
- Arsenal
- PSG
- Manchester City
- Liverpool
- Milan
Estos clubes serían los fundadores de una competición que también contaría con:
- Atlético de Madrid
- Borussia Dortmund
- Olympique de Marsella
- Inter de Milán
- Roma
Inicialmente considerados como invitados.
Los once clubes fundadores crearían una sociedad con sede en España para organizar y comercializar la competición siempre sobre su control. La competición se disputaría en dos fases: liguilla y play-off. También se especula con la posibilidad de que se organizara una segunda categoría. Los once clubes fundadores no podrían descender, los invitados, sí.
La misma información además ataca frontalmente a Gianni Infantino, al cual acusa de obstaculizar a los órganos reguladores de la FIFA para, entre otras cosas, hacer la vista gorda con la presunta financiación irregular de Manchester City y PSG.