Hermoso se convierte en internacional y culmina su crecimiento meteórico
Barcelona, 8 nov (EFE).- Mario Hermoso llegó al Espanyol la temporada pasada, procedente del Real Madrid Castilla y sin experiencia en Primera y en tan sólo una campaña y media ha convencido al seleccionador absoluto, Luis Enrique, para que cuente con él para los compromisos contra Croacia y Bosnia.,El crecimiento del central madrileño ha sido exponencial. En el curso 2017-18 disputó dos 22 partidos, todos como titular, y en la 2018-19 ha seguido como una pieza intocable en el once inicial blanq
Barcelona, 8 nov .- Mario Hermoso llegó al Espanyol la temporada pasada, procedente del Real Madrid Castilla y sin experiencia en Primera y en tan sólo una campaña y media ha convencido al seleccionador absoluto, Luis Enrique, para que cuente con él para los compromisos contra Croacia y Bosnia.
El crecimiento del central madrileño ha sido exponencial. En el curso 2017-18 disputó dos 22 partidos, todos como titular, y en la 2018-19 ha seguido como una pieza intocable en el once inicial blanquiazul. Su juego le ha hecho acumular elogios de forma constante y su convocatoria con España entraba en las quinielas.
Mario Hermoso brilla en todas las facetas del juego. El defensa, de 23 años, ha demostrado capacidad física, garra, calidad y criterio para ir al corte con seguridad y celeridad. Dispone de salida de balón tanto en corto como en largo y, además, tiene gol. Esta temporada ya ha marcado dos dianas.
El ex del Madrid es uno de los claros protagonistas del excelente momento del Espanyol. El cuadro blanquiazul es el segundo equipo menos goleado de Primera con ocho dianas, sólo por detrás del Atlético, con seis. Hermoso se ha adaptado a la categoría en tiempo récord y también ha convencido al seleccionador.
Formar parte de los elegidos de Luis Enrique ha puesto al central bajo los focos. Pese a todo, desde hacía meses el nombre del zaguero ya había protagonizado varios titulares. Su buen momento a las órdenes de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' le ha situado en la órbita de grandes de LaLiga Santander como el Real Madrid.
De hecho, la situación contractual de Mario Hermoso da ventaja al club blanco para hacerse con sus servicios. El defensa tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 40 millones. El Madrid dispone de la mitad de sus derechos en caso de traspaso pero, además, cuenta con una cláusula fija de recompra por 7,5 millones.
Hermoso siempre se ha mostrado humilde y trabajador, consciente de que vive un buen momento personal y colectivo. No piensa en un cambio de aires y se centra en disfrutar de una de las etapas más dulces de su carrera. Aun así, no son pocos los que auguran que su futuro, tarde o temprano, estará lejos del RCDE Stadium.