Una marca contra la violencia de género
Los futbolistas de la liga italiana competirán este fin de semana con una marca roja pintada en la cara, en el ámbito de una iniciativa promovida por la Liga Serie A (Primera División) para oponerse a la violencia de género.
La campaña, lanzada en colaboración con WeWorld Onlus, se llama "Una tarjeta roja a la violencia" y los jugadores de los veinte equipos de la Serie A saltarán al campo con una raya roja en una mejilla, acompañados por niñas que llevarán una camiseta diseñada por la ocasión.
"Con motivo del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, la Serie A apoya a WeWorld Onlus, una organización que desde hace 20 años defiende los derechos de las mujeres y niños en peligro en Italia y en el mundo, para combatir todo tipo de injusticia hacia el universo femenino", asegura el comunicado oficial publicado por la Liga italiana.
Dicha iniciativa se propone en un momento en el que los casos de violencia de género se van intensificando; en Italia una de cada tres mujeres sufre violencia al menos una vez en su vida por parte de su pareja, expareja o un familiar, según datos agregados por la Liga italiana.
"El fenómeno de la violencia contra las mujeres está alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Tenemos que comprometernos para acabar con esta tragedia y el fútbol está listo para dar su aportación", dijo el presidente de la Liga Serie A, Gaetano Micciché.
Será la segunda edición de esta iniciativa, que ya fue promovida en la pasada temporada con un brillante impacto mediático, recordó el presidente.