El Rincón baja de la nube a El Palo
Fin de semana repletos de empates, un par de triunfos balsámicos y en el que destaca el traspiés de El Palo, tras semanas con el cerrojo echado, para los conjuntos malagueños del Grupo IX de Tercera División.
CD RINCÓN - CD EL PALO (2-0)
El Rincón rompió su sequía de triunfos ante todo un Centro de Deportes El Palo. Se hizo fuerte el conjunto axárquicos entre las paredes del Francisco Romero. Fue un encuentro de tú a tú el que planteó el cuadro local y del que supo sacar mayor rédito gracias a un excelso Semi Ramírez, autor de los dos goles del partido. El primero, a la media hora, tras birlar un balón en campo contrario y disparar fuerte desde la frontal; el segundo, tras finalizar una contra muy bien llevado por todo el equipo. El Palo tuvo sus opciones, pero el gol les dio la espalda en la vuelta de Pepe Capitán a la que fue (y será) su casa.
LINARES DEPORTIVO - ANTEQUERA CF (1-1)
El Antequera rascó un importante punto en Linarejos que le mantiene en liza en ese cuarto puesto de los play off. Era un visita complicada a un campo de peso, y de hecho fue el Linares el que anotó primero con un penalti que transformó Jonathan Rosales. Sería en los compases finales cuando Alberto Aguilar se inventaba una espectacular chilena en el 87’ para batir a Lopito. El delantero controló un balón en el área que le quedó a la altura perfecta para ejecutar la chilena y repartir los puntos en juego.
CD ALHAURINO - CF MOTRIL (1-1)
Idéntico resultado el que obtuvo en el Miguel Fijones el Alhaurino ante un buen Motril. Serían los granadinos los que se adelantarían en el marcador con un tanto de Eric tras una buena combinación por la derecha. El Alhaurino se volcaría sobre el arco de Josemi pero no consiguieron igualar la contienda hasta los compases finales. El capitán Triki se imponía en el área y ponía el 1-1 tras un testarazos. El descuento pudo ser trágico para el Alhaurino con la expulsión de Diego que cometía penalti. Sandro paró y mantuvo, al menos, el punto para unos azulillos que son sextos.
VÉLEZ CF - POLI ALMERÍA (0-0)
Se tuvo que conformar el Vélez con el empate a cero ante un Poli Almería que llegaba con una racha de victorias sensacional. No hubo goles en el Vivar Téllez pero sí mucha disputa entre dos equipos que lo intentaron de todas las maneras. El punto no satisface a ninguno de los dos cuadro, ni al malagueño ni al almeriense.
RIVER MELILLA - JUVENTUD TORREMOLINOS (0-1)
A Melilla hay que ir, jugar y ganar. Eso mismo fue lo que hizo el Juventud de Torremolinos este pasado domingo. El cuadro malagueño supo sufrir y lidiar en un campo tan complicado como La Espiguera. Fue Josemi el que se encargó de darle los puntos a los torremolinenses, con el único tanto del partido a la hora de partido.
REAL JAÉN - UD SAN PEDRO (4-0)
No pudo hacer mucho el San Pedro en La Victoria ante un Real Jaén que demostró su hambre. Los jienenses asaltan la segunda plaza de la clasificación y se ponen a uno del líder, El Palo. Los tantos de Juanma Espinoso y Raúl García en el primer tiempo, y el doblete de Antonio López en el segundo, decidieron.
GUADIX CF - ALHAURÍN DE LA TORRE (1-1)
Un punto sacó el Alhaurín de la Torre de su paso por Guadix. Se adelantaron los torrealhaurinos gracias a un tanto de David Patalete desde el punto de penalti pero llegaron al descanso con el 1-1 tras el tanto en propia de Jairo. Las expulsiones de Olalla y Jairo por cada bando agitaron el segundo tiempo pero el gol no llegaría para ninguno.