Benjamín, Ortiz y Ricardinho presentan un duelo benéfico de fútbol sala
El ex futbolista Benjamín Zarandona y los jugadores de fútbol sala Carlos Ortiz y Ricardinho presentaron en la sede del Banco Santander el encuentro benéfico de fútbol sala del que participarán junto a otros rostros conocidos el próximo 30 de diciembre.
La cita tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Torrejón de Ardoz a partir de las 18.00 horas y en ella se verán las caras dos equipos dirigidos por el técnico José Ramón Sandoval y el actor Juan Manuel Montilla 'El Langui'.
A sus órdenes ex jugadores de fútbol y jugadores fútbol sala, actores, deportistas de otras disciplinas o comunicadores entre otros. La entrada será gratuita si bien se solicita a los asistentes que aporten balones, calzado o cualquier tipo de material que sirva para la práctica deportiva con el objetivo de poder enviarlo a Guinea Ecuatorial.
En este caso el Banco Santander será el patrocinador oficial del evento apoyando la iniciativa de la Fundación Martínez Hermanos. Durante la puesta de largo Benjamín mostró su satisfacción por poder sacar adelante este partido.
"Llevo haciendo varios años campañas solidarias y cosas para los niños. Un orfanato en Malabo a través del deporte o la 'Fundación Martínez hermanos', con muchísimos proyectos. Se me ocurrió fomentar el fútbol y el deporte en general. A través de ahí me junté con ellos y el día treinta vamos a preparar el partidazo que vamos a hacer", dijo.
"Aparte del deporte en noviembre hacemos tema de médicos, unas trescientas operaciones de traumatología. Hacemos campus en verano y muchísimas actividades en Guinea Ecuatorial. Necesitamos un patrocinador fuerte como es el Banco Santander. La idea es empezar el día treinta y acabar el Guinea Ecuatorial entregando ese material", añadió.
En la misma línea, explicó: "El foco es fomentar el deporte el Guinea Ecuatorial. El que vaya al partido y pueda llevar un balón de cualquier deporte o unas zapatillas que no utilicen, esa va a ser la entrada. Las personas no tienen que pagar nada, que traigan material que no utilicen y nosotros lo llevaremos para que un niño pueda practicar deporte".
Por su parte Carlos Ortiz señaló: "Ha sido un proceso muy fácil, en seguida nos entendimos. Ricardinho y yo tenemos nuestras escuelas y muchos proyectos en común. Se va a ver un gran evento, hemos enganchado a mucha gente".
"El Ayuntamiento de Torrejón nos ha cedido las instalaciones, un pabellón precioso donde jugamos cada fin de semana y la fecha es la idónea para que se llene y para recaudar el mayor numero de material", manifestó.
Asimismo también tomó la palabra Ricardinho: "Carlos y yo siempre estamos más que preparados para ayudar en estos eventos. Tenemos un montón de proyectos juntos y este era uno mas en el que podíamos ayudar gracias a algo que nos gusta, poder jugar e invitar a gente".
"Hay que llenar el pabellón, hacer una fiesta bonita y que cada uno pueda traer un poco de lo que tiene para que la gente en Guinea pueda aprovechar y disfrutar de lo que vamos a enviar para que hagan deporte", completó.