Rubiales entrega al Arenas una réplica de la Copa que conquistó hace 100 años
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entregó al Arenas de Getxo una réplica de la Copa del Rey conquistada por el equipo vizcaíno hace 100 años, en 1919, durante los prolegómenos del partido Arenas Club-Racing de Santander, del Grupo II de Segunda B, que se disputa en el campo de Gobela.
El acto sirvió para inaugurar el Centenario del gran hito histórico del club vasco, el único vizcaíno campeón de Copa además del Athletic Club de Bilbao.
Rubiales hizo entrega del trofeo al presidente de la entidad, Franqui Egusquiaguirre, quien lo levantó emocionado y posteriormente se lo pasó al alcalde de la localidad, Imanol Landa, y finalmente al capitán del conjunto rojinegro actual, el meta Txemi Talledo.
Al acto, durante el cual se recitó por megafonía la alineación arenera que hace un siglo conquistó el trofeo, acudieron diversas personalidades, entre las que también se encontraba el presidente del Athletic, Aitor Elizegi.
El Arenas conquistó la Copa después de derrotar por 5-2 al FC Barcelona en la final disputada en Madrid el 18 de mayo de 1919, pero el trofeo desapareció en un incendio en su sede social en 1937, en plena Guerra Civil.
La entidad, después de conseguir imágenes del original, solicitó a la RFEF una copia, que fue la que este sábado entregó Rubiales a Egusquiaguirre el próximo sábado.