Cesc, Alberto Bueno, Llorente, Roberto Soldado, Denis y los porteros
Cesc Fábregas en Francia, Alberto Bueno en Portugal, Fernando Llorente, Denis Suárez y los porteros Vicente Guaita, Sergio Rico y Fabri y Roberto Soldado en Turquía acapararon el protagonismo del fin de semana en las distintas competiciones europeas.
CESC YA ES DECISIVO EN FRANCIA
El centrocampista español, refuerzo procedente del Chelsea, propició el reencuentro con el triunfo del Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
Cesc aprovechó un balón suelto para deshacer el empate ante el Toulouse y proporcionar los tres puntos al equipo que de nuevo entrena el portugués Leonardo Jardim.
La victoria reanima al Mónaco, que abandonó la penúltima plaza para situarse en el puesto de promoción con los mismos puntos que el Caen, que marca la permanencia.
ALBERTO BUENO SENTENCIA AL BOAVISTA
Alberto Bueno ha salido del ostracismo. Tras permanecer sin jugar en el Oporto, club que tiene sus derechos y donde ni siquiera entraba en las convocatorias, decidió aprovechar la apertura del mercado en invierno para cambiar.
El delantero madrileño, de 30 años, se marchó al Boavista, que pelea por la permanencia en la Liga de Portugal. Alberto Bueno debutó este sábado con su nuevo equipo. Fue titular y marcó el gol que sentenció la victoria de su equipo ante el Feirense y que aleja al equipo del descenso.
GUAITA, SERGIO RICO, FABRI, TRES PORTEROS EN LONDRES
El estadio Selhurst Park de Londres contempló la presencia de tres guardametas españoles. Uno en el Crystal Palace, Vicente Guaita, y dos en el Fulham, Sergio Rico, titular y Fabricio Agosto 'Fabri', suplente.
Fue Guaita el que salió fortalecido del duelo. De nuevo bajo los palos del Crystal Palace mantuvo su portería imbatida. Sergio Rico, sin embargo, encajó dos goles. Fabri esperó su oportunidad. No tuvo minutos. El fútbol español exporta porteros.
FERNANDO LLORENTE SE HACE VALER
La baja de Harry Kane ha impulsado el protagonismo de Fernando Llorente, casi inédito en el primer tramo de la Liga. Ha multiplicado sus minutos el atacante logroñés, que permanece en el Tottenham a pesar de las intenciones del Athletic por su regreso a San Mamés.
No fue titular ante el Newcastle pero cuando salió al césped fue decisivo. Sustituyó a Lucas Moura en el 60 y proporcionó la asistencia de gol que marcó el coreano Son Heung-min y que supuso el triunfo del conjunto de Mauricio Pochettino.
.
ROBERTO SOLDADO, IMPORTANTE EN TURQUÍA
El delantero español ha crecido en lo que va de temporada. Le costó entrar en el once del Fenerbahce pero los malos tiempos que ha atravesado el conjunto de Estambul han terminado por valorar la relevancia del atacante.
Así fue en el choque contra el Goztepe. Una jugada suya fue aprovechada por Andre Ayew para encauzar el triunfo de su equipo. Ha mejorado el Fenerbahce, que en el primer tramo del curso llegó a coquetear con los puestos de descenso.
DENIS SUÁREZ DEBUT CON DERROTA
Denis Suárez dejó el Barcelona en busca de minutos. Refuerzo en el mercado invernal del Arsenal de Unai Emery debutó contra el Manchester City en el Etihad Stadium.
No fue un buen momento para el estreno. Emery recurrió al jugador español para encauzar el encuentro. Sustituyó a Sead Kolasinac, con el partido prácticamente perdido.
.............
David De Gea y Ander Herrera participaron en la victoria del Manchester United en el campo del Leicester. Juan Mata se quedó en el banco y no tuvo minutos.
David Silva jugó el choque completo con el Manchester City, que se reencontró con el triunfo. Pep Guardiola le ganó la partida a Unai Emery en el duelo de españoles en el banquillo. Nacho Monreal disputó el encuentro completo con el conjunto londinense, donde debutó Denis Suárez, refuerzo de invierno, que disputó la última media hora.
Kepa Arrizabalaga, Marcos Alonso y César Azpilicueta jugaron el choque entero con el Chelsea, que goleó al Huddersfield. Pedro fue suplente. No jugó.
Duelo de porteros en Londres, en el partido entre el Crystal Palace y el Fulham. Fue Vicente Guaita el que salió vencedor. No encajó ningún gol mientras Sergio Rico, meta visitante, tuvo que recoger dos veces la pelota de su portería.
El Fulham, por si acaso, tenía en el banquillo a otro portero español, a Fabri.
Fernando Llorente jugó la última media hora del duelo entre el Tottenham y Newcastle de Rafael Benítez que terminó con la victoria del conjunto londinense. Llorente salió por Lucas Moura en el 60 y coincidió con Ayoze Pérez, el único español que jugó en los visitantes. Disputó los noventa minutos mientras Javier Manquillo y Joselu, suplentes en las 'urracas' no saltaron al campo.
Martín Montoya jugó el choque entero con el Brighton, que no pudo con el Watford de Javi Gracia que situó de inicio a Gerard Deulofeu, al que cambió en el 70 por Andre Gray. Oriol Romeu también disputó todos los minutos con el Southampton, que sacó un punto del campo del Burnley.
Jonny disputó los noventa minutos con el Wolverhampton, que ganó en el campo del Everton. Adama Traore saltó al campo a un minuto del final, en el puesto del mexicano Raúl Jiménez.
Diego Rico reserva con el Bournemouth, que visitó al Cardiff. No jugó.
En Alemania, Paco Alcácer fue titular con el Dortmund, que no pasó del empate en Fráncfort ante el Eintracht. Fue sustituido por Mario Goetze a cuatro minutos del final
Omar Mascarell suplente con el Schalke que recibió al Borussia Monchengladbach. No jugó.
Javi Martínez suplente todo el partido con el Bayern Múnich, derrotado ante el Bayer Leverkusen. No jugó.
Aarón Martín jugó el choque completo con el Maguncia, que perdió ante el Augsburgo.
En Italia, Jose Callejón titular y Raúl Albiol suplente con el Nápoles que recibió al Sampdoria. Alex Berenguer jugó los últimos cinco minutos con el Torino que empató ante el Spal. Salió por Sasa Lukic. Pol Lirola disputó los noventa minutos con el Sassuolo, que igualó en el campo del Génova.