1-0. Melgar aprovecha la altura y saca ventaja con golazo de Alexis Arias
Lima, 5 feb (EFE).- El FBC Melgar se impuso hoy, con un golazo del centrocampista Alexis Arias, por 1 a 0 al Universidad de Chile en un partido de la segunda fase de la Copa Libertadores de América disputado en los 2.400 metros de altura de la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú.,Arias anotó el único gol del encuentro a los 54 minutos de juego, con un potente derechazo elevado que dejó sin ninguna opción al portero Jhonny Herrera.,Ambos equipos protagonizaron un choque intenso, con gran disput
Lima, 5 feb .- El FBC Melgar se impuso hoy, con un golazo del centrocampista Alexis Arias, por 1 a 0 al Universidad de Chile en un partido de la segunda fase de la Copa Libertadores de América disputado en los 2.400 metros de altura de la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú.
Arias anotó el único gol del encuentro a los 54 minutos de juego, con un potente derechazo elevado que dejó sin ninguna opción al portero Jhonny Herrera.
Ambos equipos protagonizaron un choque intenso, con gran disputa por el control del medio campo e intenciones ofensivas, aunque con mayor dominio de los locales que, sin embargo, dejaron abierta la definición de la llave para el partido de vuelta.
En el inicio, se vio un juego con intentos ofensivos de lado a lado, pero sin mayor profundidad hasta que, a los 13 minutos, un remate del uruguayo Nicolás Freitas desde unos 25 metros obligó al portero Herrera a esforzarse para evitar la caída de su portería.
El campeón chileno replicó de inmediato con otro potente remate elevado de Rafael Caroca que se estrelló en el larguero de la portería de Carlos Cáceda.
Se sucedieron, entonces, minutos de gran presión en el medio, con un ligero predominio del Melgar, que controló el balón y buscó llevar ataques sin éxito por falta de precisión en el último pase.
El argentino Bernardo Cuesta tuvo otra opción clara para los locales a los 35, con un buen remate de cabeza que fue resuelto con solvencia por Herrera.
En el inicio del segundo tiempo, los chilenos tomaron un segundo aire y buscaron llevar el juego nuevamente al campo del Melgar, que esperó con criterio y, con el pasar de los minutos, fue recuperando posiciones.
A los 51, Janio Posito remató a portería, Herrera bloqueó a medias y Joel Sánchez la desvió de cabeza cuando tenía toda la portería a su favor.
Sin embargo, tres minutos después Sánchez se reivindicó y, tras una jugada de gran habilidad, cedió a Arias para que envíe el potente remate que rompió la paridad en el marcador.
Tras la anotación, los chilenos pasaron otra vez a la ofensiva y un centro desde la izquierda hacia el centro del área dio en el brazo extendido de Leonardo Mifflin, por lo que el árbitro brasileño Anderson Daronco señaló penalti.
Cuando todos apostaban por la paridad, Matías Rodríguez falló la pena máxima al enviar un remate potente que salió muy por encima del larguero defendido por Cáceda.
En los minutos finales el juego mostró otras opciones para los locales, como un cabezazo de Pósito que dio en el travesaño de Herrera, y un potente remate del panameño Gabriel Torres que salió muy elevado cuando bien pudo emparejar la cuenta para la U de Chile.
Melgar y la Universidad de Chile definirán su serie de la segunda fase de la Copa Libertadores el próximo 13 de febrero en Santiago.
Ficha técnica:
1. Melgar: Carlos Cáceda, John Narváez, Leonardo Mifflin, David Villalba, Carlos Neyra, Jhonny Vidales (m.70: Hideyoshi Arakaki), Alexis Arias (m.76: Dahwling Leudo), Nicolás Freitas, Joel Sánchez, Janio Pósito (m.83: Luis Iberico) y Bernardo Cuesta.
Entrenador: Jorge Pautasso.
0. Universidad de Chile: Jhonny Herrera, Matías Rodríguez, Lucas Avendaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour, Augusto Barrios (m.67: Rodrigo Echeverría), Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Sebastián Ubilla, Pablo Parra (m.82: Leandro Benegas) y Ángelo Henríquez (m.63: Gabriel Torres).
Entrenador: Frank Kudelka.
Gol: 1-0, m.54: Alexis Arias.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Mostró tarjeta amarilla a Beausejour y Augusto Barrios.
Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, disputado ante unos 15.000 espectadores en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa.