El Oporto se mide al equipo revelación de Portugal, el Moreirense
Carlos García.,Lisboa, 8 feb (EFE).- El líder del campeonato portugués, el Oporto, viaja esta noche hasta Moreira de Cónegos para medirse al equipo revelación de la Liga, el Moreirense, que es quinto con 34 puntos y sueña con acabar en puestos europeos, a pesar de que su objetivo al inicio de temporada pasaba por la permanencia.,El Oporto de Iker Casillas afronta la vigésimo primera jornada con el acecho de un Benfica en racha que, por primera vez en muchas jornadas, podría arrebatarle el lidera
Carlos García.
Lisboa, 8 feb .- El líder del campeonato portugués, el Oporto, viaja esta noche hasta Moreira de Cónegos para medirse al equipo revelación de la Liga, el Moreirense, que es quinto con 34 puntos y sueña con acabar en puestos europeos, a pesar de que su objetivo al inicio de temporada pasaba por la permanencia.
El Oporto de Iker Casillas afronta la vigésimo primera jornada con el acecho de un Benfica en racha que, por primera vez en muchas jornadas, podría arrebatarle el liderato a los dragones, si éstos pinchan.
El conjunto blanquiazul no contará para este encuentro con el maliense Moussa Marega, principal referencia en ataque que cayó lesionado la pasada jornada.
Sérgio Concieçao ya ha advertido en rueda de prensa que esperan "un juego difícil", en el que intentarán tener la posesión del balón y lograr la profundidad que les caracteriza, gracias al buen momento que atraviesa el español Oliver Torres o por la verticalidad del lateral brasileño pretendido por el Real Madrid Éder Militão.
En el bando casero, un Moreirense en el que este año ha explotado una de las perlas del fútbol luso, Heriberto Tavares.
Un joven extremo zurdo de origen caboverdiano, internacional Sub-21 con Portugal, que lleva 5 goles en Liga y que sobresale por su capacidad de desborde en la banda derecha.
Mañana sábado, el Marítimo y el Aves -antepenúltimo- se enfrentarán en Funchal con el objetivo de sumar puntos y alejarse del fantasma del descenso.
En una posición más cómoda, el Portimonense, que transfirió en el mercado de invierno a su joya nipona Nakajima, recibirá al Rio Ave, conjunto del norte portugués al que ha llegado cedido procedente del Villarreal el central Rubén Semedo.
El sábado se cerrará con el enfrentamiento entre el Tondela presidido por el español David Belenguer, que recibirá al potente Vitória de Guimarães.
Para el domingo, el Benfica ya sabrá el resultado de su máximo rival y jugará en consecuencia para intentar recortar distancias.
Las águilas son segundas a 3 puntos del Oporto y reciben al modesto Nacional, en una jornada declarada como día de las peñas.
Los encarnados afrontan esta contienda con una racha de 5 victorias consecutivas y tras haber vencido en Liga y Copa durante dos partidos consecutivos a su eterno rival, el Sporting.
Los "benfiquistas" son noticia también por el buen estado de forma del joven jugador de 19 años João Félix, que a su calidad técnica suma ahora su habilidad goleadora, por lo que ya se fijan en él los principales clubes europeos.
El tercero en discordia, el Braga -a 4 puntos del Oporto-, recibe al conjunto del Chaves, penúltimo clasificado que ha logrado abandonar el farolillo rojo tras dos victorias consecutivas ante Portimonense y Marítimo.
Por su parte, el Sporting -4º a 11 puntos del líder- viaja el domingo a Santa Maria da Feira para medirse al colista Feirense.
Boavista-Santa Clara y Setúbal-Belenenses completarán los enfrentamientos de la vigésimo primera jornada.
- Partidos de la 21ª jornada:
. Viernes
Moreirense - Oporto
. Sábado
Marítimo - Aves
Portimonense - Rio Ave
Tondela - Vitória de Guimaraes
. Domingo
Boavista - Santa Clara
Braga - Chaves
Benfica - Nacional
Feirense - Sporting
Vitória de Setubal - Belenenses.