Todos los árbitros pitarán con silbatos violetas por el Día de la Mujer
El 8 de marzo es el Día de la Mujer. Muchos colectivos se están uniendo a la celebración de esta jornada y el mundo del fútbol no iba a ser menos. Por ello, durante los partidos de este fin de semana los árbitros pitarán con un silbato violeta.
Esta iniciativa de la RFEF se une a la campaña #QueLoHagaElla, presentada este miércoles, que pretende visibilizar la relevancia de la mujer en el fútbol.
Dentro de las acciones que la Real Federación Española de Fútbol está desarrollando para unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha decidido que todos sus colegiados y colegiadas de LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y LaLiga Iberdrola usen un silbato violeta en los partidos de la próxima jornada.
Bajo el lema #PitamosTodos, los árbitros españoles se suman a impulsar el papel de la mujer en todos los ámbitos, y especialmente, en el mundo del deporte y del fútbol. En la actualidad, todos los encuentros de la Primera División Femenina están dirigidos solo por mujeres, con un total de 22 árbitras principales y 22 árbitras asistentes. En categoría regional, ya son más de 650 árbitras las que están federadas y el objetivo es seguir aumentando esa cifra cada temporada.
Esta acción se une a la campaña #QueloHagaElla presentada ayer y que pretende destacar la relevancia de la mujer en el mundo del fútbol, utilizando de manera crítica clichés de tintes machistas y dando la vuelta a acciones que aún se relacionan con perfiles masculinos.
La campaña está protagonizada por la Seleccionadora Sub 17, Toña Is, que llevó a España a obtener el primer mundial de la historia del fútbol femenino; la jueza única de competición, Carmen González; la vicepresidenta de Integridad, Ana Muñoz; la Seleccionadora de la Absoluta Femenina de Fútbol Sala, Claudia Pons, responsable de conseguir para España el primer Europeo de esta disciplina; árbitras como Marisa Villa, Observadora Arbitral de la UEFA, instructora de FIFA, con responsabilidades en el CTA y Amanda Sampedro, capitana de la Selección Absoluta femenina.
Me parece muy bien que el color sea el morado de los silbatos para homenagear a la mujer,pero el de Gil Manzano que sea de otro color y no blanco ,para evitar suspicacias.SIEMPRE PUCELA.