Sergio Canales: "Es de los días más felices que uno puede tener"
El centrocampista del Betis Sergio Canales dijo este viernes, tras haber sido convocado por primera vez para la selección española absoluta, que es "de los días más felices que uno puede tener".
A Sergio Canales le ha llegado la convocatoria de Luis Enrique Martínez a los 28 años después de una exitosa temporada en el Betis, al que llegó el pasado verano libre tras una etapa en la Real Sociedad y una carrera que lo ha llevado desde el Rácing de su Santander natal al Real Madrid y al Valencia antes de recalar en San Sebastián.
"A disfrutarlo y a ver si el domingo podemos lograr la victoria (ante el Barcelona), que sería perfecto. Es fruto del trabajo de todo el equipo. Cuando el equipo va bien, individualmente se ve reflejado. Quiero agradecérselo a los compañeros, al cuerpo técnico a todos los que me ayudan a mejorar", dijo a los medios del club.
Canales es uno de los fijos en las alineaciones del entrenador del Betis, Quique Setién, quien ha afirmado en rueda de prensa que su paisano "es un futbolista que ha trabajado mucho para estar ahí" y es "un referente para muchos de sus compañeros".
El media punta cántabro, quien ha sido seleccionado junto al portero bético Pau López, ha jugado esta temporada 39 partidos entre la competición liguera, Liga Europa y Copa del Rey, en los que ha anotado 8 goles.
Desde que con apenas 17 años debutó en el equipo de su tierra, Sergio Canales, con contrato con el Betis hasta 2022, ha sido internacional sub-17, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21; y se proclamó campeón de Europa con España en las categorías sub-17 (Turquía 2008) y sub-21 (Israel 2013).
Sin embargo, una de las asignaturas pendientes del de Santander era la internacionalidad absoluta tras haber estado la pasada temporada en una convocatoria previa del exseleccionador Julen Lopetegui, antecesor de Luis Enrique Martínez.