Las charlas entre un torero y un futbolista, las conversaciones entre Maradona y su casero Espartaco
Juan Antonio Ruiz, más conocido como Espartaco es uno de los toreros más grandes de España. El matador de Espartinas no es ajeno a todo lo que ocurre en la actualidad y en el mundo del fútbol. Entiende que son "dos vidas diferentes", pero que están compenetradas en algunas aspectos y así se lo hizo ver a Diego Armando Maradona.
Espartaco estuvo muy ligado al astro argentino cuando este fichó por el Sevilla FC porque la casa en la que vivía era suya. Sí, Espartaco era el casero de Maradona. Se hicieron amigos y mantuvieron muchas charlas, algunas de ellas las ha revelado este martes en Deportes Cope Sevilla.
Espartaco fue el casero de Maradona cuando este fichó por el Sevilla y mantuvieron curiosas conversaciones sobre el fútbol y los toros
"Diego me decía, 'mira Juan, esto del fútbol no es ninguna otra cosa, es intentar adelantarte un segundo antes a lo que va a hacer el contrario'. Y yo le dije, en el toreo es muy parecido, tienes que intentar adelantarte para saber lo que te va a ocurrir. Lo que para un futbolista supone pasar la pelota o que se la quiten, para nosotros es que te coja o no el toro. Tres segundos parecen pocos, pero se hacen inmensos", ha explicado el diestro.
Sobre las similitudes entre el fútbol y el toreo no es lo único de lo que hablaron, el tema de la grandeza, de todo lo que había logrado un jugador como Maradona, también salió a la luz. Ahí, Espartaco ha comentado que 'El Pelusa' le decía que "la grandeza está en triunfar, aunque sea metiendo un gol con la mano en un Mundial".
Maradona y Espartaco; Espartaco y Maradona: dos artistas, dos leyendas, dos formas de vida. Uno con el balón en los pies y otro con el capote en la mano.