Tebas: "Estoy convencido de que el viernes y el lunes va a haber partido"
Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo este viernes que está convencido de que seguirá habiendo partido los viernes y los lunes, al tiempo que recordó que los horarios son una competencia "de titularidad de la Liga y los clubes" en la cual no van a ceder.
Esta postura se opone a la defendida por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que también asistió a la asamblea de clubes celebrada en la sede de LaLiga y se mostró favorable a llegar a un acuerdo con ésta.
"Sería maravilloso poder llegar a un acuerdo que creo que es importante también para ellos -LaLiga- porque ya hemos dicho que los lunes no se va a jugar a partir de la temporada que viene, pero tienen todavía la posibilidad de negociar que se juegue los viernes", declaró el dirigente de la RFEF.
Tebas señaló que la falta de entendimiento "no es un problema de egos", sino de la pretensión de su organismo de no ceder en la titularidad de sus competencias y confirmó que si esta condición impide el acuerdo, serán los tribunales los que decidan.
Recordó, a su vez, la huelga de 2015 con Rubiales como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, cuando la Audiencia Nacional dijo que el parón "era ilegal".
Respecto al nuevo horario de las 14.00 horas, que entrará en vigor en la jornada vigésima novena del campeonato liguero, Tebas confirmó que "el año que viene va a existir este horario" como solución al problema del reducido grupo de equipos que viene disputando sus partidos en lunes.
Este novedoso sistema, a juicio del presidente de La Liga, permitirá que los lunes puedan disputarse "partidos de pago de primer nivel, como ocurre en Inglaterra".
Rubiales, sin embargo, señaló que este nuevo horario "no estaba ni ofertado públicamente", al tiempo que aclaró que desde la RFEF trabajarán en beneficio de la mayoría del fútbol español desde el momento que detectan un descontento generalizado.
Le contradijo Tebas, quien no solo afirmó que se encuentra ofertado a partir del trienio próximo, sino que también reveló el beneplácito de que se empiece a probar este horario por parte de los operadores afectados, con los que La Liga ya ha mantenido contactos.
Hubo tiempo, incluso, para que el presidente de LaLiga valorase la comentada comparecencia de Gerard Piqué en el programa de humor La Resistencia, y afirmó que el futbolista del barcelona debe tener cuidado con su "socarronería", máxime cuando se refiere al "máximo rival".
Dijo, además, que "habrá que darle un cursillo de economía del fútbol a Gerard Piqué", pues, según sus palabras, equivocó el presupuesto anual solo de televisión con el presupuesto total del Español.