El Granada toma impulso hacia Primera División
El Granada consiguió una importantísima victoria ante el Málaga (1-0), un rival directo por el ascenso que acabó la jornada a seis puntos de la segunda plaza en un sábado en el que el Extremadura salió del descenso tras superar al Almería (1-0).
El Nuevo Estadio de Los Cármenes acogió un duelo que puede ser clave a final de curso. El Granada, con una victoria, podía despejar su camino hacia Primera División. Y la consiguió, con un golpe de autoridad tras firmar un partido solvente y maduro.
Fue Antonio Puertas, en los primeros compases del choque, quien se encargó de dar la victoria al Granada, que después consiguió aguantar el resultado frente a un equipo que no ofreció su mejor nivel.
Ni siquiera los cambios de Juan Ramón López Muñiz en la segunda parte consiguieron enderezar el rumbo del Málaga. Con Miguel Ángel Garrido "Cifu", Álex Mula y el ucraniano Yevhen Seleznov sobre el campo, la reacción del cuadro blanquiazul se disipó con la expulsión del senegalés Alfred N'Diaye por doble amonestación. Con pocas ocasiones y con mucha posesión, el Granada se llevó el gato al agua.
En el Estadio Francisco de la Hera, el Extremadura salió del descenso a la espera del encuentro que disputará este domingo el Lugo contra Osasuna. El equipo de Manuel Alfredo Mosquera consiguió ganar 1-0 al Almería y todavía puede soñar con la salvación a costa de un club que parece condenado a terminar el curso en la zona media de la clasificación.
El encargado de dar los tres puntos al equipo de Almendralejo fue Lolo González, que desde los once metros, a falta de menos de media hora para el final, consiguió marcar el único gol de un partido en el que el Almería tuvo más ocasiones.
Sobre todo en la primera parte, en la que hombres como el camerunés Lucien Owona, Juan Carlos Real, Álvaro Giménez y Juan José Nárvaez no aprovecharon unas oportunidades que podrían haber cambiado la historia del duelo. El Extremadura, con muy poco, seguirá creyendo en su objetivo: la permanencia.
También consiguió un buen resultado para mantener sus opciones de seguir en LaLiga 1/2/3 el Rayo Majadahonda, que dio un baño al Deportivo en Riazor para dejar tocado al técnico Natxo González. El 0-2 final, con un partido a gran nivel de los hombres de Antonio Iriondo, colocó al conjunto madrileño siete puntos por encima del descenso.
Después de una primera parte igualada, en la segunda, tras la pitada a Natxo González en el descanso, el Rayo Majadahonda se soltó la melena y con dos goles de Aitor Ruibal, el primero tras resolver un mano a mano y el segundo, con un latigazo desde fuera del área, se llevó tres puntos importantes para sus intereses sin los que el Deportivo podría salir de los puestos nobles de la tabla al final de la jornada.
Cerró la jornada del sábado el Oviedo-Las Palmas, un encuentro en el que ambos querían salir de las posiciones anodinas de la clasificación para acercarse a la sexta plaza. El Oviedo estuvo a punto de llevarse el premio, pero el equipo asturiano desperdició el tanto del senegalés Ibrahima Balde en el minuto 82 y perdió unos puntos que le habrían acercado a la sexta posición.
Fue Rafael Mir quien se encargó de amargar la fiesta al Oviedo con un tanto en el tiempo añadido. Cuando los tres puntos parecían destinados a viajar hacia Asturias, apareció el delantero de Las Palmas para empatar y dejar a ambos equipos en tierra de nadie.