El Mónaco rescata un empate en el último minuto ante el Guingamp
El Mónaco mantiene la distancia con los puestos de descenso gracias a que salvó un empate en el último minuto ante el Guingamp (1-1), que pasa a ocupar el último puesto de la tabla de la clasificación liguera tras la jornada 31.
Después de perder la semana pasada contra uno de sus rivales directos por la salvación (0-1 ante el Caen), el Mónaco de Leonardo tuvo que esperar hasta el minuto 94 para conseguir la igualada, con un gol de Stefan Jovetic, ante otro de sus contrincantes frontales, como es el Guingamp, que se adelantó con el tanto de Félix Éboa a la salida de un córner.
El Olympique de Lyon perdió en su estadio frente al Dijon, otro de esos equipo anclados en la zona baja de la tabla. El hasta entonces colista de la liga francesa remontó el tanto inicial de Martin Terrier gracias al francés Wesley Saïd, que anotó un doblete en cuatro minutos.
El brasileño Rafael introdujo el balón en su propia portería para certificar los problemas defensivos del conjunto dirigido por Bruno Genesio, que sufrió en cada ataque de los visitantes. El Lyon, con 56 puntos, se queda a cuatro de la segunda plaza que da acceso a la clasificación directa a la Liga de Campeones, ostentado por el Lille, que tiene un partido menos.
Otro de los equipos que se aleja de la máxima competición del fútbol europeo es el Saint Etienne. El empate en casa de un Amiens (3-3) que jugó con uno menos por la expulsión de Jordan Lefort desde el minuto 32 llegó con el gol de Remy Cabella sobre la bocina, para contrarrestar los dos tantos de Moussa Konaté.
Este resultado aleja a 'los verdes' de la Liga de Campeones, quedándose así en cuarta posición con 50 puntos, seis por debajo del Lyon. El portero Stéphane Ruffier cumplió 400 partidos con la camiseta del Saint Etienne.
El Nimes dejó sentenciada su salvación, asentándose en la zona media de la tabla tras ganar al Caen (2-0) en los últimos cinco minutos de juego. Primero, con un gol del gabonés Denis Bouanga en el minuto 85 y después con el que el central Jonathan Gradit se metió en propia puerta en los instantes finales. Teji Savanier volvió a cuajar una buena actuación con 'los cocodrilos'.
El Rennes también empató en casa del Angers (3-3) y ve como sus aspiraciones de repetir en Europa otra temporada más pasarán por ganar la Copa de Francia ante el PSG. El doblete de Hatem Ben Arfa -uno de ellos desde el punto de penalti- y el gol de M'Baye Niang no fueron suficientes para batir a un Angers que empató con el segundo tanto de Jeff Reine-Adélaïde en el tramo final del choque.