Pedro Sánchez se ofende con Guardiola y pide el VAR para la derecha
El todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no está muy de acuerdo con Pep Guardiola y su forma de concebir España como un "estado autoritario y represivo". Sánchez también ha anunciado que traer el Mundial de Fútbol a nuestro país es un proyecto que se encuentra entre sus planes de cara a la próxima legislatura y ha hablado sobre los problemas de Cristiano Ronaldo con Hacienda y la relación con Javier Tebas y Luis Rubiales. El candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, no ha dejado pasar la oportunidad de comentar el polémico uso del VAR.
Pedro Sánchez ha sido el primer candidato a la presidencia en conceder una entrevista al diario deportivo Marca. Más allá de su vida política, Sánchez ha sido un amante del deporte. Era todavía un niño cuando decidió cambiar el fútbol por la canasta y comenzó a militar en Estudiantes.
A día de hoy, el deporte es una de las materias en las que Pedro Sánchez demuestra preocupación como político y, precisamente por ello, se ha mostrado ofendido ante las declaraciones del técnico del Manchester City, Pep Guardiola y su forma de definir España como un "estado autoritario y represivo". "Me ofende porque no es cierto nada de lo que dice al respecto. Es más, según algunos medios deportivos, ese mismo estado del que habla le ofreció ser entrenador de La Roja en un momento determinado", replicó Sánchez.
Precisamente, sobre La Roja, Pedro Sánchez declaró estar trabajando en un nuevo proyecto: traer el Mundial de Fútbol por segunda vez a España. "Es algo con lo que están trabajando las federaciones ahora mismo, una idea que me gustaría liderar a partir de la próxima legislatura", anunció.
Los problemas de Cristiano Ronaldo con Hacienda y la actitud de las personas que lo vieron entrar en los juzgados y que lo recibieron entre aplausos, es otro de los temas que preocupan el presidente. "Los deportistas, más allá de ser personas que tienen éxito en sus respectivas disciplinas, deben trasladar y transmitir valores con su ejemplo a la sociedad, sobre todo a los más pequeños" explicó el presidente, condenando el fraude de Cristiano.
Si algo tiene en cuenta Pedro Sánchez es que la relación con Luis Rubiales y Javier Tebas debe ser buena por el futuro del deporte español. "Aspiro a tener buenas relaciones con ambos, sobre todo porque es mi deber. Y a que no se politice el deporte que, al fin y al cabo, es cosa de todos, porque es un elemento que vertebra el orgullo nacional", aclaró Sánchez.
Por último, Sánchez mencionó el polémico uso del VAR. "A mí me parece que todos los avances tecnológicos son buenos", aseguró el presidente. Sin embargo, Sánchez aprovechó el momento para gastar una broma a Marca y extrapolar el videoarbitraje a la política. "Habría que poner un VAR a las tres siglas de la derecha para ver exactamente cuál es la que más extrema sus posiciones", sentenció.