Este domingo 19 de mayo finaliza la última temporada de Juego de Tronos, una serie que ha roto récords de audiencia en los últimos años. Durante estos últimos ocho años, multitud de personajes ha participado en la grabación de los 73 episodios y muchos de ellos guardan una relación muy cercana con el mundo del fútbol.
La mayoría del reparto de la serie es británico, por lo que la afición al fútbol es algo que comparten la mayoría de ellos. La fama que les ha proporcionado la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss inspirada en los libros de George R.R. Martin les ha llevado a muchos a cumplir sus sueños de conocer a los jugadores a los que animan en los estadios.
Algunos de ellos incluso han tenido sus pinitos con el fútbol español. Debido al rodaje de varias escenas de las últimas temporadas en tierras sevillanas, los principales actores y actrices de la serie, junto a sus creadores, acudieron al Sánchez Pizjuán.
Primero acudieron a un Sevilla-Barcelona en noviembre de 2016 y después a un Sevilla-Real Madrid en mayo de 2018. El primer partido lo ganó el equipo culé por 1-2, aunque en el segundo sí pudieron disfrutar de una victoria local con el 3-2 final.
Los hermanos mayores Lannister también han mostrado su apoyo a los equipos españoles. Lena Headey (Cersei Lannister) posó con la camiseta del Valencia mientras que Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), lo hizo con la del Real Oviedo.
Curioso es el caso de este último. El 'matarreyes' montó una 'polémica' en Argentina al posar con las camisetas de Boca Juniors y River Plate. Dada la rivalidad entre ambos, estos le pidieron que se decidiese por uno de los dos.
No posó con la camiseta de ningún equipo, aunque a Hafþór Júlíus Björnsson (Gregor Clegane, la Montaña) no le hace falta para confirmar que es un acérrimo seguidor de la selección de su país, Islandia. Lo puede corroborar Cristiano Ronaldo, que sufrió su amenaza antes del Portugal-Islandia en la Eurocopa 2016: "Si te atreves a marcar a mi equipo, te encontraré y acabaré contigo igual que hice con la Víbora Roja en Juego de Tronos".
El actor Sean Bean (Ned Stark), además, tuvo la suerte de poder defender los colores de su equipo en una película. Fue en 'Cuando llega el sábado', en la que el inglés toma el rol de un futbolista que termina enrolado en las filas del Sheffield United.
Estos son los equipos de los que son aficionados algunos de los actores de Juego de Tronos: