Alejandro Pozuelo pide "perdón" por su primera expulsión en la MLS
El centrocampista español Alejandro Pozuelo no tuvo su mejor actuación en el partido que su equipo del Toronto FC disputó la pasada jornada contra el Real Salt Lake, perdió de visitante por goleada de 3-0 y además fue expulsado por primera vez desde que llegó a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
Tras lo ocurrido, Pozuelo, de 27 años, convertido en el director del juego del Toronto FC, de inmediato expresó su "pesar" y "frustración" por el comportamiento que había tenido en el campo, y que reconoció no fue el mejor.
"Quiero decir que hablé con algunos compañeros y deseo pedir perdón porque es una situación difícil", declaró Pozuelo tras concluir el partido. "Sé que perdimos 3-0 y con la llegada de mi tarjeta roja, el equipo tuvo que jugar con 10, algo que no fue bueno para nadie. Necesito aprender de esta tarjeta roja y debemos continuar".
Fueron palabras reflexivas de Pozuelo, que recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 61, que lo mandó a las duchas y sin su equipo que, entonces perdía por 2-0, pudiese buscar el meterse en el partido tras haber dado entrada en el segundo tiempo al delantero internacional estadounidense Jozy Altidore en el medio tiempo.
Pozuelo se hizo merecedor a la segunda tarjeta amarilla al ponerle una zancadilla al mexicano estadounidense Sebastián Saucedo cuando tenía controlado el balón y se escapaba por el lateral izquierdo.
El árbitro del encuentro, Joseph Dickerson, no dudó de la ilegalidad en la acción de Pozuelo, y le mostró la amarilla para luego sacarle la roja.
"Todo fue frustrante, perdimos por 3-0, no jugamos bien y luego mi acción no ayudó", declaró Pozuelo, quien admitió que la falta existió. "Busqué el derribo de un rival y no debí participar en esa acción. Quiero pedirle perdón al equipo porque fue difícil, perdimos 3-0 y tuvimos que jugar con 10".
El jugador sevillano, de 27 años, que comenzó muy bien su andadura en la MLS, en la que ya lleva cinco goles y seis asistencias, no ha estado también en los últimos cuatro partidos disputados por el Toronto FC, en los que ha cosechado tres derrotas y un empate.
"Necesito aprender rápido y espero que el próximo domingo podamos ganar en casa. Vamos a entrenar duro y a cambiar la mentalidad que nos permita volver al camino de los triunfos", destacó Pozuelo, quien se perderá el partido que el Toronto FC va a disputar contra los Earthquakes de San Jose, quienes ganaron por goleada de 4-1 al Fire de Chicago.