El presidente del PSG, imputado por corrupción en el Mundial de Atletismo
El presidente del Paris Saint-Germain, Al-Khelaifi, ha sido imputado este jueves por supuesta "corrupción activa" en el Mundial de Atletismo de Qatar. El mandatario del PSG no es la primera vez que tiene problemas con la justicia. Al-Khelaifi también fue investigado por la UEFA debido a las supuestas infracciones del Fair Play Financiero.
Comienza un nuevo capítulo en las cuentas pendientes que Al-Khelaifi tiene con la justicia. Este mismo jueves el máximo accionista del club parisino ha sido imputado por prácticas corruptas en el Mundial de Atletismo de Qatar. El juez Renad van Ruymbeke le acusa de pagar 3,1 millones de euros al ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, para lograr la adjudicación de la competición.
Al-Khelaifi también ha sido investigado por sus supuestas infracciones del Fair Play Financiero de la UEFA. Tan solo dos años después de que el empresario tomase el mando del PSG, el club parisino comenzó a dedicar una gran inversión en fichajes. Desde Kevin Gameiro, Thiago Silva, David Luiz, Ángel Di María, hasta los dos hombres que levantaron la sospechas de la UEFA la pasada temporada: Neymar y Mbappé.
El PSG pagó 222 millones de euros por su cláusula de rescisión convirtiendo a Neymar en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Además, consiguieron la cesión de Mbappé con opción de compra por 135 millones de euros más variables. Las altas cifras despertaron la sospecha de la UEFA, sobre todo después de que en la temporada 2013/2014 el PSG tuviese que hacer frente a la sanción por incumplir con el Fair Play Financiero.
Ahora Al-Khelaifi tendrá que responder a las acusaciones del Mundial de Atletismo de Qatar por el que ha sido imputado por "corrupción activa".