El Albacete obliga a ganar al Granada si quiere sellar el ascenso
El Albacete se aferró a sus opciones de ascenso directo y obligará al Granada a vencer este domingo al Cádiz si quiere sellar su pasaporte a LaLiga Santander, tras imponerse este sábado por 0-2 al Sporting.
Un triunfo marcado por el espectacular tanto del paraguayo Javi Acuña que estableció a los 58 minutos el definitivo 0-2 con un soberbio remate desde su propio campo.
Acuña vio adelantado al guardameta del Sporting Dani Martín y no dudó en chutar a portería desde su propio campo, dando al balón la potencia y la parábola necesaria para batir al guardameta del conjunto asturiano.
Un tanto que acabó por sentenciar el triunfo de un Albacete, que se adelantó a los 43 minutos con un gol de penalti de Eugeni Valderrama, que no desaprovechó la innecesaria pena máxima cometida por el defensa francés del Sporting Mathieu Peybernes.
Acción que no sólo costó al conjunto local la pena máxima, sino también la expulsión del propio Peybernes, que apenas un minuto antes ya había visto la primera cartulina amarilla.
Circunstancia que no desaprovecharon los de Luis Miguel Ramis para alzarse con un triunfo (0-2), que garantiza al Albacete su presencia en las eliminatorias de ascenso.
Pero los manchegos no se conforman y aún sueñan con la posibilidad de alcanzar LaLiga Santander sin necesidad de pasar por la promoción.
Para ello, el Albacete necesita que el Granada pierda mañana en casa ante el Cádiz, en un encuentro en el que "nazaríes" podrían asegurar el ascenso a Primera División de manera matemática si suman los tres puntos ante el conjunto gaditano.
De hecho, antes de arrancar la jornada al equipo granadino, segundo clasificado, podría haberle bastado con un empate, una posibilidad que se esfumó con la victoria del Albacete en el estadio del Molinón.
Cábalas de las que ya es ajeno el Osasuna, que festejó el ascenso logrado el pasado lunes con un nuevo triunfo ante su afición, tras imponerse este sábado por 2-0 al Las Palmas.
Y es que los de Jagoba Arrasate, que encadenaron su decimosexta victoria consecutiva en el Sadar, quieren sumar al ascenso el título de campeón de LaLiga 1/2/3.
Un objetivo hacia el que el equipo "rojillo" dio este sábado un nuevo paso gracias a los goles de Juan Villar, que abrió el marcador a los 34 minutos, y Xisco, que estableció el definitivo 2-0 a cinco minutos para el final de un choque en el que los locales fueron netamente superiores.
Por su parte, el Rayo Majadahonda se complicó sus opciones de permanencia, tras ser incapaz de pasar este sábado en casa del empate (0-0) ante el Córdoba, en un encuentro en el que el conjunto madrileño se estrelló con el portero visitante Carlos Abad.
El guardameta del Córdoba se convirtió en el gran protagonista del partido al evitar la derrota del conjunto andaluz en los minutos finales con una soberbia parada a un cabezazo de Héctor Hernández.
Una parada final que condenó al Rayo Majadahona a un insuficiente empate (0-0), que deja a los madrileños a un punto de la zona de salvación, eso sí, con un partido más que el Tenerife que recibirá el domingo a un Oviedo, que necesita ganar en el Heliodoro Rodríguez López si quiere seguir soñando con disputar las eliminatorias de ascenso.