Jack Grealish: un ascenso, unas botas rotas y una gran historia
El Aston Villa selló su regreso a la Premier League tres años después, tras ganar este lunes en Wembley al Derby County de Frank Lampard (2-1). Eso sí, la gran anécdota del partido la protagonizó Jack Grealish, el capitán del equipo.
Como se puede ver en las fotos de ESPN, el futbolista inglés jugó con unas botas que estaban completamente destrozadas. Rotas. Casi sin la piel que las recubre. Un hecho tan increíble como surrealista que tiene una explicación y la ha dado el propio Jack Grealish.
"Volví de una lesión y estas botas estaban nuevas a estrenar. Marqué dos goles y di un par de asistencias, y como se convirtieron en mis botas de la suerte tuve que quedármelas", explicó tras el ascenso en Sky Sports. Curiosidades y supersticiones que deja el fútbol.
Jack Grealish wore his lucky boots today to help Aston Villa back into the Premier League 👟 pic.twitter.com/i90hL2HsIg
— ESPN FC (@ESPNFC) May 27, 2019
El jugador del Aston Villa llevaba sin jugar desde diciembre y volvió a competir tras su lesión el pasado 2 de marzo. Desde entonces, disputó todos los encuentros con las mismas zapatillas, pues con ellas el cuadro de Birmingham encadenó nueve victorias seguidas que llevaron a los suyos a disputar el play off des ascenso a la Premier.
En esta fase final, añadió más duelos y tiempo sobre el césped para sumar, en total, 1.140 minutos repartidos en 13 partidos. El resultado son unas botas destrozadas, unos cuantos de goles (uno de ellos en un encuentro en el que un aficionado lo agredió) y el Aston Villa de vuelta en la élite del fútbol inglés gracias, en parte, a Jack Grealish y sus botas de la suerte.
Normal que después de todo esto, las botas del centrocampista ya sean virales en las redes sociales.
🏆🏆🏆 pic.twitter.com/KutApIrYZA
— Aston Villa (@AVFCOfficial) May 27, 2019