Ruso Smertin defiende a Bakú de las críticas de la afición inglesa
El ruso Alexéi Smertin, que militó en el Chelsea, defendió hoy a Bakú, que será escenario este miércoles de la final de la Liga Europa, de las críticas de la prensa y afición inglesas.
"¿Las críticas por la sede de la final? Por lo que he entendido, las críticas están relacionadas más que nada con que los hinchas ingleses tendrán que coger no un vuelo directo a Bakú, sino uno con escala", comentó a la agencia Sputnik.
Smertin, que ahora es director de relaciones internacionales de la federación rusa, recuerda que durante su carrera tuvo en ocasiones que volar hasta nueve horas para disputar un partido de liga en Rusia.
"Puede ser que dicha situación sea algo nuevo para algunos. Pero estoy seguro de que, en cualquier caso, esto no influirá en la organización y el gran recibimiento que tendrán los seguidores en la final", subrayó.
Smertin, que ganó la liga con el Chelsea en 2005 cuando José Mourinho era el técnico, no dudó en calificar la capital de Azerbaiyán de una ciudad "muy bonita".
"Es fantástico cuando las finales europeas cambian de sede. De esta forma, los aficionados pueden conocer nuevos países y culturas", comentó.
Reconoció que por su pasado prefiere que gane el Chelsea, pero también recordó que en el Arsenal milita un compañero suyo, Peter Cech.
"Creo que no hay favoritos en este partido. Para ambos es el partido de la temporada. Es un trofeo que es vital para ambos. Para los cañoneros significará el pase para la Liga de Campeones. Estoy seguro de que será un gran partido", dijo.
Según la prensa inglesa, debido a la lejanía de Bakú y al alto coste del viaje muchos aficionados ingleses no viajarán a la capital azerbaiyana.