Pizzi, en su vuelta a San Lorenzo: "Me siento muy identificado con este club"
El hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que regresa a San Lorenzo de Almagro seis años más tarde de hacerlo campeón, aseguró que se siente "muy contento" por volver, ya que está "muy identificado con este club y con su gente".
"Me siento muy honrado por el gran interés que ha mostrado la entidad en que regresara. Pienso que estamos ante un proyecto muy interesante y lo afronto con la mayor ilusión posible", indicó Pizzi.
Nacido en Santa Fe el 7 de junio de 1968, ocupa el banquillo que quedó vacante con la salida de José Almirón para volver a llevar las riendas de un equipo al que dirigió al título hace seis años.
Bajo su mando el San Lorenzo sumó un 56% de los puntos en juego con 23 victorias, 21 empates y 10 derrotas. Un logro de imborrable recuerdo que le hizo generar atracción en la Liga española, a la que llegó como técnico a través del Valencia, al que estuvo a punto de clasificar para la final de la Liga Europa. De hecho, tan solo un tanto del entonces medio del Sevilla Stephane Mbia le apartó de luchar por el título.
Tras retirarse después de una carrera en activo principalmente en España, con lo que logró la doble nacionalidad y llegó a ser internacional con la Roja, el exdelantero dirigió a Colón y Universidad San Martín en su país natal, luego pasó al Santiago Morning y al Universidad Católica (con el que logró su primer título) chilenos y volvió a 'casa' al Rosario Central y al San Lorenzo de Almagro, al que coronó campeón.
Este gran logro le permitió dar el salto al Valencia, pero la llegada del nuevo propietario, Peter Lim, acabó en julio de 2014 con su etapa en Mestalla.
La Federación Chilena se fijó en él para reemplazar a Jorge Sampaoli en enero de 2016. Pizzi dirigió a la Roja sudamericana 21 partidos, la llevó al título en la Copa América del Centenario, al subcampeonato en la Copa de las Confederaciones 2017 pero no pudo lograr el acceso al Mundial de Rusia.
En cambio Pizzi sí que pudo estar en la cita mundial del año pasado al mando de Arabia Saudí, con la que cayó goleado en el partido inaugural ante Rusia (5-0), perdió con dignidad frente a Uruguay (1-0) y ganó a la Egipto de Héctor Cúper (2-1). Esta victoria le valió la renovación hasta esta Copa de Asia, en la que cayó en octavos ante Japón. Tras el partido anunció su despedida.
Pizzi tenía ahora ofrecimientos de Europa, en especial de la Liga española, pero ha dado prioridad a la cuestión sentimental para decantarse por el 'Ciclón'.