El 'Estadio Papa Francisco' ya es una realidad
El Papa Francisco, conocido aficionado al mundo del fútbol, tendrá un estadio con su nombre en Buenos Aires. Más concretamente en el barrio de Boedo y será gracias al San Lorenzo de Almagro, club del que el pontífice es fan.
Así lo ha asegurado el presidente del 'Ciclón', Matías Lemmens, en unas declaraciones a 'Radio Metro': "El nuevo estadio se va a llamar Papa Francisco. El 1 de julio vamos a tomar posesión de los terrenos y estamos preparando una fiesta para la noche anterior del 30 de junio. Sentimos que es una reivindicación histórica".
El cardenal Jorge Mario Bergoglio pasó a ser el Papa Francisco I en 2013 tras ser elegido en el cónclave vaticano. Se convirtió en el primer Papa argentino y latinoamericano y trasladó al Vaticano su reconocida afición al fútbol, y más concretamente a San Lorenzo.
Esta pasión le ha sido recompensada con el nuevo coliseo del equipo argentino, que tendrá una capacidad para 42.000 espectadores. Francisco tiene incluso el carnet de socio del club y es parte de los 'cuervos', tal y como se conoce a la su afición. Un año después de proclamarse papa, San Lorenzo logró su primera Copa Libertadores, lo que muchos fans atribuyeron a una 'ayuda divina'.