Parejo: "El césped no tiene que ser motivo de excusa"
Dani Parejo, centrocampista del Valencia, reconoció que los internacionales españoles no están acostumbrados a jugar en césped artificial, pero que la superficie en la que jugarán ante las Islas Feroe "no tiene que ser motivo de excusa" para no volver con el triunfo.
"El césped es verdad que es una superficie en la que no estamos acostumbrados a jugar, porque habitualmente no jugamos en ella. Es un inconveniente por la falta de costumbre pero no tiene que ser motivo de excusa para no sacar los tres puntos", aseguró en rueda de prensa en el estadio Trosvollur.
Parejo no recordó la última vez que jugó en esa superficie. "Algún partido de Copa he jugado en césped artificial con el Valencia pero no recuerdo los años". Y explicó que para un futbolista es muy diferente jugar en césped artificial, pero convencido de que se acostumbrarán.
El centrocampista del Valencia destacó el final de temporada de su equipo y restó importancia al parón que han tenido los internacionales antes de encarar los partidos ante Islas Feroe y Suecia.
"Es positivo venir después de meternos en Champions en la última jornada de Liga y ser campeón de Copa el siguiente partido. Hemos tenido una semana sin entrenar pero no paras del todo. Tenemos dos partidos muy importantes y exigentes para conseguir un gran objetivo como es jugar una Eurocopa", manifestó.
Agradecido a Luis Enrique por la llamada, el liderazgo que mostró en sus dos partidos previos con la selección defiende que es su manera de jugar siempre que participa en un partido.
"Gracias a mi trabajo en mi club hoy estoy aquí, es una recompensa a la temporada. Es un orgullo estar en la selección por segunda convocatoria consecutiva. Es mi forma de jugar, no entiendo el juego de otra forma, me intento expresar en el campo como soy y como entiendo el juego, ayudar a mis compañeros pero importantes somos todos", dijo.
"Estos años atrás había un equipo increíble con magníficos futbolistas como ahora, creo que el fútbol pone a cada en su sitio. Con trabajo, sacrifico, respeto y humildad puedes conseguir metas y cumplir objetivos. Tengo 30 años y estoy aquí, me toca disfrutar y ayudar. Cuanto más tiempo esté con la selección mucho mejor", sentenció.