El entrenador de Montenegro y dos jugadores se niegan a jugar ante Kosovo
El partido que enfrentó este viernes a Montenegro y Kosovo en Podgorica y correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 fue protagonista por motivos extrafutbolísticos.
El seleccionador de Montenegro y dos de sus jugadores rechazaron enfrentarse a su rival por motivos políticos. Ljubisa Tumbakovic -entrenador del equipo nacional montenegrino-, Filip Stojkovic y Mirko Ivanic no estuvieron sobre el césped por su vinculación con el Partizán y el Estrella Roja de Belgrado, equipos de Serbia, país cuyas relaciones están absolutamente rotas con Kosovo por la reciente escisión de esta nación de su territorio. La UEFA, de hecho, no permite que Serbia y Kosovo se enfrenten.
Varios medios kosovares apuntan que los tres protagonistas habrían recibido presiones por parte de los hinchas de sus equipos para que no jugaran el partido. Sin embargo, otros futbolistas de la selección de Montenegro con raíces serbias sí que jugaron lo que podría suponer que tanto el seleccionador como los dos jugadores citados no volviera a jugar con Montenegro.