Robert Moreno: "A día de hoy Suecia está por encima de nosotros"
Robert Moreno, segundo técnico de la selección española, sorprendió en víspera del duelo ante Suecia en el Santiago Bernabéu, al afirmar que su rival "está por encima a día de hoy", aunque la Roja "históricamente" haya sido superior.
"Espero que tengan un mal día. Es un equipo muy trabajado que lleva años haciéndolo muy bien. Me atrevería a decir que a día de hoy están por encima nuestro viendo sus resultados ante grandes selecciones. Históricamente somos superiores pero la historia no juega. Tiene un estilo muy marcado por influencia de su entrenador", analizó.
El respeto del técnico ayudante de Luis Enrique Martínez fue máximo por Suecia. "En el fútbol hay mucha costumbre de que cuando has ganado títulos estás obligado y España ha sido una vez campeona del mundo. Hay que respetar a todo el mundo. Tenemos un profundo respeto por el trabajo que está haciendo Suecia y su nivel de los últimos tiempos. Con la camiseta no se ganan los partidos".
Entrando en nombres propios, Robert habló del estado de Sergio Busquets y su importancia en el equipo. "Después del final de temporada que ha tenido ha habido que levantarle un poco el ánimo. Me ha dolido que en algún momento se le cuestionase o se le silbase porque para mi es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Es una maravilla contar con él en el equipo".
Y valoró el regreso de Dani Carvajal, que no juega con la selección desde septiembre de 2018. "No estuvo por las lesiones pero para nosotros Dani es un lateral top a nivel ofensivo y defensivo, con experiencia en grandes citas y una persona excepcional que siempre suma. Es una posición donde tenemos mucha competencia".
En lo personal, se mostró agradecido a los jugadores por la implicación que están teniendo en un momento difícil para el cuerpo técnico ante la ausencia del seleccionador Luis Enrique Martínez.
"No me siento solo porque somos un equipo técnico bastante unido. A Luis lo tenemos, no físicamente pero sí a través del teléfono. Es como cuando un adolescente que vive en casa de sus padres decide irse a vivir solo. Al final mamá te va a ver y te lleva comida. La dinámica de la semana ha sido excepcional, agradecemos la implicación de los jugadores. Estamos agradecidos y deseamos que esta sea la última vez que estamos sin Luis", sentenció.