El Girona pide que LaLiga sea de 21 equipos hasta que se aclare el Valladolid-Valencia
El Caso Oikos sigue dejando mucha incertidumbre mientras se continúa investigando. En varios puntos de España se vive con cierta intranquilidad todo lo que rodea a esta operación que podría haber dado con amaños de partidos lo cual, de demostrarse, podría llevar consigo varias sanciones administrativas y deportivas.
Uno de los clubes que se podría haber visto afectado por los supuestos amaños sería el Girona, que, con intención de defender sus intereses, ha pedido, según ha avanzado El Mundo, que LaLiga sea de 21 equipos -salvándose ellos del descenso- hasta que se aclare todo lo sucedido en el Valladolid-Valencia que está siendo objeto de estudio puesto que en caso de que se demuestre que hubo ciertas irregularidades en ese encuentro, los pucelanos perderían seis puntos perdiendo la categoría y salvando de la quema a los catalanes.
Según la información del medio anteriormente citado, el Girona con el objetivo comentado, se ha personado en la causa que se instruye en el Juzgado número 5, en Huesca, y ha solicitado la apertura de un expediente al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.
El Girona además ha pedido que se tomen medidas cautelares con caracter urgente al tiempo que ha avisado que se guarda la opción de emprender acciones legales en caso de que se les acabe perjudicando.